No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Paran labores 250 maquilas y 4 hoteles

Solamente 80 establecimientos quedarán en operación.

Avatar del

Por Tanya Vásquez y Yamileth Hernández

Paran labores 250 maquilas y 4 hoteles.(Banco Digital)

Paran labores 250 maquilas y 4 hoteles. | Banco Digital

Las medidas para contener el avance del coronavirus en el Estado ya tuvieron sus primeros efectos. A partir de este día unas 250 maquiladoras en la entidad dejarán de laborar temporalmente, en tanto que ya pararon cuatro hoteles.

Los cierres, que serán por tiempo indefinido, obedecen al decreto emitido por la Gobernadora donde se dicta que deberán parar las empresas que realicen labores no esenciales, para que los trabajadores se queden en casa.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index Sonora, manifestó que de un total de 330 establecimientos de la industria manufacturera y maquiladora de exportación, sólo 80 estarán en funciones, el resto, que representan al 76%, detendrán sus operaciones.

Aunque, dijo, el número total de empresas que laborarán y las que pararán es todavía incierto ya que si bien es la propuesta que ellos hicieron a la Secretaría del Trabajo estatal, falta la autorización oficial y hasta entonces se podrá saber el número exacto.

Afirmó que todo el personal vulnerable, como adultos mayores y con enfermedades crónicas ya fue retirado de las líneas y la mayor parte del personal administrativo realiza trabajo desde casa.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pedro Vanegas, indicó que las cancelaciones al 90% en la mayoría de los hoteles, obligaron al cierre de 4 de ellos.

En esta nota

Comentarios