No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Para la sonorense Rebeca Valenzuela la salud es prioridad

Antes del deseo de disputar unos Juegos Paralímpicos por tercera ocasión en su carrera, para la atleta Rebeca Valenzuela primero está el bienestar de la comunidad deportiva mundial.

Avatar del

Por Saúl Gómez

Rebeca tenía en su agenda deportiva a principios de este mes un fogueo de preparación en Emiratos Árabes Unidos; seguido del Grand Prix de Atletismo en Polonia e Italia en mayo(Archivo GH)

Rebeca tenía en su agenda deportiva a principios de este mes un fogueo de preparación en Emiratos Árabes Unidos; seguido del Grand Prix de Atletismo en Polonia e Italia en mayo | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Antes del deseo de disputar unos Juegos Paralímpicos por tercera ocasión en su carrera, para la atleta Rebeca Valenzuela primero está el bienestar de la comunidad deportiva mundial.

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el siguiente año, la sonorense considera que era necesario.

"Creo que es una medida responsable y necesaria ante esta contingencia mundial que hemos estado viviendo y que nos tiene un poco estresados, por ello, actualmente son tiempos de salud y no de competitividad".

Ya con el boleto en mano para competir en las disciplinas de lanzamiento de bala y jabalina en la próxima justa veraniega, la ganadora de medalla de bronce en Río 2016 vive un complicado momento en cuanto a su preparación por el Covid-19.

“Estoy haciendo dentro de lo que cabe lo que puedo. Me prestaron un equipo de levantamiento de pesas para seguir con la pura fuerza, porque no se puede lanzar en casa. Estamos tratando de implementar lanzamiento de pelota contra la pared. Eso es lo que se puede hacer".

Rebeca tenía en su agenda deportiva a principios de este mes un fogueo de preparación en Emiratos Árabes Unidos; seguido del Grand Prix de Atletismo en Polonia e Italia en mayo, así como un campamento en Cuba: Todos los eventos fueron cancelados.

“No tengo filtros de fogueos, y a la par, conmigo, hay muchas personas que no tienen esos filtros, pero eran clasificatorios para ellos. Yo nada más iba ir a competir en competencias previas a Juegos. Pero hay gente que necesitaba esos eventos para clasificar o buscar una marca; más del 40% de los atletas aún no están clasificados para Juegos”. 

En esta nota

Comentarios