Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / CRIT Sonora

Papás botearán para ayudar al CRIT y que sus hijos tengan más terapias

Los padres esperan la respuesta para comenzar con el trabajo de boteo

HERMOSILLO.- Padres de familia cuyos hijos reciben terapias en el CRIT Sonora se reunieron con los directivos del lugar, para buscar juntos soluciones que permitan volver a contratar al personal que fue recortado.

Acudimos a las oficinas de CRIT para hablar con la directora, Marisol Lomelí, y ver cómo podíamos brindar nuestro apoyo”, explicó Yamileth Córdova Smith, una de las mamás que acudió a la junta, “queríamos saber qué hacer”.

“Marisol nos dijo que prácticamente no se podía hacer mucho, nosotros pensábamos que el problema era que la fundación ya no recibía recurso del Gobierno, pero ella nos dijo que sí, que incluso aun cuando ya se terminó el convenio que había con el Estado, la Gobernadora seguía apoyándolos”, dijo sobre la reunión que tuvieron ayer por la mañana.

FALTA DE BOTEO

Según contó Córdova Smith, los directivos explicaron a los padres que fue la pandemia, la falta de boteo y el hecho de que muchas empresas no pudieron apoyarlos, lo que afectó económicamente.

Por esa razón, tanto Yamileth, como los demás papás que acudieron, vieron el boteo como una opción para que la institución vuelva a ser la de antes y los niños puedan recibir el mismo número de terapias.

“La directora nos propuso tomar los botes del CRIT, que son como mil 500, y que saliéramos a botear a las calles, porque en diciembre no pudimos debido a que la pandemia estaba muy fuerte”, señaló.

Para Yamileth, quien tiene una pequeña de 12 años con parálisis cerebral, el hecho de que su hija pueda volver a llevar sus terapias en tiempo y forma es lo más importante.

Anteriormente su hija, como muchos otros niños, solían recibir hasta cinco terapias en una semana, pero hoy se han reducido a dos o menos, y temen retrase el avance de sus pequeños.

“Yo no quiero afectar al CRIT, ni hablar más de él, porque para mi hija ha sido lo más importante”, expresó, “sólo queremos que vuelva a ser lo de antes y nuestros hijos no dejen de recibir su apoyo”.

Los padres esperan la respuesta para comenzar con el trabajo de boteo.

En esta nota