No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pagarán pensión de Bienestar a partir del 1 de julio en Sonora

Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaria de Bienestar en Sonora explicó que por instrucciones del Presidente López Obrador se adelantarán el pago de dos bimestres (julio-agosto y septiembre-octubre).

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Pagarán pensión de Bienestar a partir del 1 de julio en Sonora(GH)

Pagarán pensión de Bienestar a partir del 1 de julio en Sonora | GH

HERMOSILLO, Sonora.- A partir mañana 1 de julio se comenzará con el depósito de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad del Estado de Sonora, aseguró Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaria de Bienestar en Sonora explicó que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantarán dos bimestres (julio-agosto y septiembre-octubre), con ello tendrán dos pagos por adelantado.

Indicó que el siguiente pago se realizará hasta noviembre, pues corresponderá al bimestre de fin de año.

“En Sonora se otorgan 180 mil pensiones a adultos mayores y 20 mil a personas con discapacidad, en las 180 mil, 120 mil se depositan en los bancos y hacemos un operativo para entregar en ventanilla de Telecom o con fichas de pagos que ponemos en las plazas y eso empezará a partir del 4 de julio.

“Estamos hablando de una instrucción del Presidente de la República de adelantar cuatro meses el pago, el operativo será un poco más largo en el tiempo porque no todos pueden ir al mismo tiempo a cobrar el Telecom, por ejemplo, y las instalaciones donde las distribuyamos estarán agnados”, señaló.

Taddei Bringas dijo que para aquellas personas que se les paga por medio de Telecom o que tienen que acudir a algún centro Hábitat, se les llamará para decirles qué día y a qué hora tienen que ir, esto para evitar aglomeración de personas.

Cabe destacar que aún no se sabe en qué plaza o Centro Hábitat se estarán entregando las órdenes de pago, por eso es importante esperar la llamada para informarles.

En esta nota

Comentarios