Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Jitonhueca

Padres toman escuela en Jitonhueca

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Jitonhueca, Municipio de Etchojoa, tomaron las instalaciones del plantel para exigir limpieza, mientras que otros se opusieron.

Los padres se dividieron en dos grupos: Unos se manifestaron para denunciar que una menor se enfermó de hepatitis por consumir alimentos elaborados en la escuela, por lo que exigen la destitución de la cocinera; pero el otro grupo de papás aseguraron que esa versión es falsa.

Angélica Morales, mamá de uno de los pequeños indicó que en el plantel estudian 94 alumnos, quienes tienen temor de enfermarse por no tener certeza de los alimentos que ahí se preparan.

"Ya se enfermó una niña y tenemos miedo que otros niños se enfermen por las condiciones de suciedad", agregó.

Mercedes Olivas, madre de la pequeña que se enfermó de hepatitis, mostró los estudios donde los médicos la diagnosticaron y aseveró que la pequeña se contagió por comer en la escuela.

Eustolia Valencia Vega, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, negó que existan condiciones insalubres en la escuela y que la niña no se enfermó ahí.

María Antonieta Alamea, cocinera de la escuela aseguró que los alimentos se preparan con higiene y nunca se habían presentado enfermedades en los menores, por lo que se le haría injusto perder el trabajo por dicha acusación.

En esta nota