Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Padres que atienden en CRIT tras recorte de personal buscan soluciones

Los padres de hijos que reciben atención en el lugar han salido a botear para reunir apoyos y  enfrentar la falta de recursos derivada por la contingencia sanitaria.

HERMOSILLO, Sonora.- Ha hecho previsión para que todas las personas puedan vacunarse, solo es cuestión de tiempo, pues los embarques seguirán incrementándose.

La mañana de hoy, padres de familia que atienden a sus hijos en el Crit Sonora acudieron a las oficinas de la institución para hablar con los directivos del lugar y buscar juntos soluciones que permitan volver a contratar al personal que fue recortado.

"Nosotros acudimos a las oficinas de Crit para hablar con la directora, Marisol Lomeli, y ver cómo podíamos brindar nuestro apoyo", explicó Yamileth Córdova Smith, una de las mamás que acudió a la junta, "queríamos saber qué hacer o si era necesario ir a solicitar el recurso a algún lugar", comentó.

"Marisol nos dijo que prácticamente no se podía hacer mucho, ya que nosotros pensábamos que el problema era que la fundación ya no recibía recurso del Gobierno, pero ella nos dijo que sí, que incluso aun cuando ya se terminó el convenio que había con el Estado, la Gobernadora seguía apoyándolos", dijo.

Según contó Córdova Smith, los directivos le explicaron a los padres que fue la pandemia, la falta de boteo y el hecho de que muchas empresas no pudieron apoyarlos, lo que afectó económicamente al Grupo Teletón.

Por esa razón, tanto Yamileth, como los demás papás que acudieron, vieron el boteo como una opción para que la institución vuelva a ser la de antes y los niños puedan recibir el mismo número de terapias.

"La directora nos propuso tomar los botes del CRIT, que son como mil 500, y que saliéramos a botear a las calles, porque en diciembre no pudimos debido a que la pandemia estaba muy fuerte", señaló.

"Ella nos dijo que para eso se requiere un permiso especial, pero que ella iba a solicitarlo, y que con ello se podría ver la opción de contratar a más personas, poco a poco, en lo que normaliza la situación".

Para Yamileth, quien tiene una pequeña de 12 años con parálisis cerebral, el hecho de que su hija pueda volver a llevar sus terapias en tiempo y forma es lo más importante.

Anteriormente su hija, como muchos otros niños, solían recibir hasta cinco terapias en una semana, pero hoy se han reducido a dos o menos, lo que temen retrase o paralice el avance de sus pequeños.

"Yo no quiero afectar al Crit, ni hablar más de él, porque para mi hija ha sido lo más importante, solo queremos que vuelva a ser lo de antes y nuestros hijos no dejen de recibir su apoyo", expresó.

Córdova comentó que ella, como todo el colectivo que asistió hoy a Crit, se encuentran en espera de la respuesta que les otorguen las autoridades del lugar, para comenzar con el trabajo de boteo.

En esta nota