Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Padecimientos por calor bajan 86% por medidas sanitarias ante Covid-19

La directora de epidemiología en Sonora recomendó a las personas hidratarse adecuadamente todos los días, usar ropa ligera y que cubra del sol, si es necesario salir a la calle, evitar dejar sobre todo a niños y personas adultas dentro de los autos.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Padecimientos por calor bajan 86% por medidas sanitarias ante Covid-19(GH)

Padecimientos por calor bajan 86% por medidas sanitarias ante Covid-19 | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Gracias a las medidas sanitarias y de prevención que ha adoptado la ciudadanía por el tema del Covid-19, este año se registró un descenso del 86% en padecimientos ocasionados por el calor, afirmó la directora de epidemiología en el Estado, Dénica Cruz Lostaunau.

"Esta semana hemos registrado 8 casos de eventos asociados a la temporada de calor, con lo que se acumulan 25 en lo que va de la temporada, situación inferior en un 86% a la misma semana de la temporada de calor en el año pasado, cuando para esta fecha había 182 casos", señaló.

"Esto seguramente es resultado de todas las medidas que se han implementado para el Covid-19. Es el efecto del quedate en casa, el lavado de manos frecuente y el uso de gel alcohol, lo que ha ayudado a que los padecimientos asociados al calor no han sido tan elevados como otros años", insistió.

Los ocho casos de esta semana, detalló, se registraron en 7 hombres y 1 mujer, siendo 4 golpes de calor, 2 casos de deshidratación y 2 reportes de insolación, las afectaciones.

En cuanto a defunciones, la médico dijo que a la fecha se ha registrado un descenso del 50% en comparación a la temporada anterior, con solo 3 casos fatales en lo que va de la temporada, a comparación de las 6 que había en el 2019 a la misma fecha.

Las enfermedades diarreicas que se han atendido, son 647 casos en esta semana y 27 mil 819 en lo que va del año, esta suma, comentó, representa una diferencia del 67% menos respecto al año anterior, el cual registró a la misma fecha 83 mil 815 casos.

La directora de epidemiología en Sonora recomendó a las personas hidratarse adecuadamente todos los días, usar ropa ligera y que cubra del sol, si es necesario salir a la calle, evitar dejar sobre todo a niños y personas adultas dentro de los autos, ya que ambos son grupos de riesgo para las deshidrataciones.

También recomendó el uso de bloqueador solar, siempre que una persona vaya a estar expuesta al sol, sobre todo si es de las 8:00 a las 17:00 horas, cuando hay una mayor exposición de rayos ultravioleta.
 

En esta nota
  • Calor en Sonora

Comentarios