Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Padecían males crónicos 4 mujeres víctimas por Covid-19 en Sonora: Salud

Las edades de las víctimas del virus oscilan entre los 29 y 69 años de edad.

Las cuatro defunciones por Covid-19 ocurrieron en mujeres, todas con padecimientos crónicos degenerativos, reveló el secretario de Salud en Sonora.

Asma, diabetes, hipertensión y obesidad fueron las enfermedades que complicaron aún más el estado de salud de las cuatro victimas de este virus en el Estado.

Las edades de las mujeres oscilan entre los 29 y 69 años de edad, señaló Enrique Clausen Iberri.

La primera víctima falleció el pasado 30 de marzo, en Nogales, Sonora; tenía 29 años y comenzó con síntomas comunes de resfriado el 22 de marzo.

Su condición empeoró a los pocos días y fue diagnosticada con bronquitis, después hospitalizada en terapia intensiva el día 28 de ese mismo mes.


Fue al día siguiente que se le tomó la muestra en el IMSS y falleció el 30 de marzo; ella tenía una diabetes recién diagnosticada.

Los otros dos decesos se trataban de casos ya confirmados anteriormente como positivos los días 29 de marzo y 3 de abril, siendo dos mujeres quienes se encontraban en condiciones críticas.

La primera de 47 años, residente de San Luis Río Colorado y la segunda de 69 años, originaria de Magdalena, Sonora; ambas requirieron ventilación mecánica invasiva antes de su fallecimiento.

La última muerte causada por este virus, fue una mujer de 53 años de edad, originaria de SLRC, quien el pasado 20 de marzo comenzó con síntomas de resfriado, 5 días después acudió a su unidad médica y se le tomó prueba el 26 de marzo.

Lamentablemente, su estado de salud se complicó severamente los días posteriores, perdiendo la vida el día 5 de abril a las 18:50 horas en una clínica particular.

En esta nota