No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Olvidan en Guaymas el ‘Quédate en Casa’ tras retiro de filtros

Señala jefe de Protección Civil que la gente hace caso omiso a indicaciones que le dan.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Desde que las autoridades retiraron los filtros sanitarios, los guaymenses hacen su vida normal en las calles.

Desde que las autoridades retiraron los filtros sanitarios, los guaymenses hacen su vida normal en las calles.

Guaymas.- Tras retirar los filtros sanitarios de las principales calles de Guaymas, el flujo vehicular ha ido en aumento sin importarles que el número de casos confirmados de Covid-19 haya llegado a 42 la noche del viernes.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Mario Alberto Madueño Tirado, señaló que han dado indicaciones y recomendaciones a los ciudadanos que salen de sus domicilios para evitar contagios, pero hacen caso omiso.

Admitió que el número de personas en las calles aumentó en los últimos días, y eso se refleja en el aforo vehicular que se redujo de 17 mil vehículos diarios a 4 mil con los retenes que mantuvieron en las principales vialidades de la ciudad.

Aumentó el aforo vehicular, la gente no hace caso, la comunidad debe poner su parte resguardándose en sus casas y siguiendo las indicaciones que hacen las autoridades de salud, para que los contagios no sigan en Guaymas”, subrayó.

En el Municipio, recordó, se han confirmado 42 casos de coronavirus, en niños, hombres y mujeres de diferentes edades, y algunos de ellos son trabajadores de la Salud, y ni eso los detiene.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por los expertos en epidemiología, dijo, el 1 de junio se tiene contemplado reabrir las puertas de algunos comercios, aunque eso dependerá del comportamiento del virus.

“En el Municipio las autoridades sanitarias permitieron la apertura de restaurantes, respetando medidas como la sanitización, la sana distancia y otras, porque ya no podían sostener las nóminas de sus trabajadores”, señaló.

Madueño Tirado aseguró que continuarán en las labores de prevención en coordinación con Coesprisson y las policías Municipal y Estatal, con el propósito de concientizar a los ciudadanos y comerciantes sobre el riesgo que conlleva dicha enfermedad.

En esta nota

Comentarios