Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / ITH

Ofrece el ITH beca a joven guaymense

Raúl había decidido dejar de estudiar tras perder a su padre, abuela y tío por coronavirus.

Guaymas, Sonora.- Una beca del 100% le otorgó el Instituto Tecnológico de Hermosillo a Raúl Agustín Ruiz Parra, quien perdió a su padre, abuela y tío a consecuencia del Covid-19, en menos de 10 días, para que termine su carrera en Ingeniería Mecánica.

El joven guaymense tras el fallecimiento de su padre había decidido dejar sus estudios para hacerse cargo de la manutención de su familia y darle la oportunidad a su hermana que terminara sus estudios universitarios.

Sin embargo, el personal administrativo del ITH al conocer la historia del joven, a través de EL IMPARCIAL, lo contactó para informarle que sería acreedor de una beca del 100% y sin dudarlo aceptó.

“Me hablaron del ITH para decirme que todos los pagos de lo que resta de la carrera ya están cubiertos y no pienso desaprovechar la oportunidad, no voy a defraudar a mi papá, voy a aprovechar esa beca para terminar”, puntualizó.

A la par de sus estudios, el joven guaymense trabajará en el taller de herrería y carpintería de la familia mientras esté en el puerto, y cuando inicien las clases presenciales en Hermosillo, buscará otro empleo de medio tiempo, para apoyar a su madre y hermana.

Es toda una historia el haber llegado a la carrera de Ingeniería Mecánica del ITH, luché mucho por un lugar, porque es lo que me apasiona, y gracias a Dios me dieron esta oportunidad”, externó.

El estudiante de cuarto semestre de nivel superior, hace unos días, perdió a su papá Raúl Ruiz Márquez, a su abuela y un tío de su familia paterna por coronavirus.

Su padre era el pilar económico de su familia y al fallecer, se sintió con la responsabilidad de sacar adelante a su mamá y hermana, quien estudia en la Universidad Vizcaya, en Guaymas.

En esta nota