No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ofician misa en memoria del padre Teodoro Pino

El arzobispo Ruy Rendón encabeza celebración previo a que cenizas del ex obispo de Oaxaca sean llevadas a Magdalena

Avatar del

Por Manuel Jiménez

El arzobispo Ruy Rendón Leal ofició una misa en la Catedral Metropolitana, a donde llevaron las cenizas del ex obispo de Oaxaca, Teodoro Enrique Pino Miranda.

El arzobispo Ruy Rendón Leal ofició una misa en la Catedral Metropolitana, a donde llevaron las cenizas del ex obispo de Oaxaca, Teodoro Enrique Pino Miranda.

NOGALES.-Las cenizas del ex obispo de Oaxaca, Teodoro Enrique Pino Miranda, fueron llevadas a la Catedral Metropolitana de Hermosillo, donde el arzobispo Ruy Rendón Leal ofició una misa en su memoria el pasado miércoles.

Migde Pino, sobrina de quien fuera el primer obispo nacido en Sonora, específicamente en Cucurpe y que vivió su infancia en Magdalena de Kino, informó sobre la misa y el destino que tendrán las cenizas en fecha por definir.

Mi tío Pino estuvo sus últimos días en Sonora como párroco de la Catedral de Hermosillo y dejó mucha gente querida por acá, los cuales habían estado pidiendo que trajeran sus cenizas para realizarle una misa.

“Desafortunadamente por la contingencia del Covid-19 la entrada a la misa estuvo muy restringida, pero finalmente muchos de sus seres queridos pudieron darle una despedida con una misa muy emotiva”, comentó.

La familiar del ex obispo Teodoro Enrique Pino Miranda indicó que la misa fue presidida por el arzobispo  Ruy Rendón Leal, quien estuvo acompañado por el secretario canciller Adalberto Moreno y el párroco de catedral, Martín Hernández.

“Sus cenizas estarán en la iglesia San Felipe de Jesús en Magdalena de Kino, templo que construyó su mamá, doña Ramona de Pino Miranda, y donde mi tío siempre fue muy cercano a la parroquia.

“Con todos esos antecedentes y motivos de amor a la parroquia de San Felipe de Jesús, la familia decidió que las cenizas se quedaran en su pueblo”, explicó.

En horas de la mañana del miércoles, antes de la misa, se realizó una reunión en la catedral, donde Lorenzo Pino Miranda, hermano del finado obispo, entregó un cáliz que perteneció a monseñor Herculano López de la Mora, obispo de Sonora de 1887 a 1902. 

El cáliz fue recibido por el arzobispo Ruy Rendón Leal y será parte del patrimonio histórico de la Arquidiócesis de Hermosillo.
                                                                           

En esta nota

Comentarios