Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Ofician misa en memoria de sacerdotes asesinados en Chihuahua

Mediante redes sociales, el padre David Beaumont Pfeifer manifestó que a raíz del asesinato de sus hermanos sacerdotes se unen en oración para pedir por el cese de la violencia, la paz y esperanza.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Ofician misa en memoria de sacerdotes asesinados en Chihuahua(Reuters)

Ofician misa en memoria de sacerdotes asesinados en Chihuahua | Reuters

CIUDAD OBREGÓN.- A raíz de los hechos violentos en la Sierra Tarahumara en los que dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados, la Vicaría Pastoral Indígena de la Diócesis de Ciudad Obregón lamentó la situación y ofició una misa a su memoria en la iglesia de San Juan Diego de los Pimas en Yécora durante esta tarde.  

Te puede interesar: Recuperan cuerpos de sacerdotes jesuitas asesinados en iglesia de Chihuahua

Mediante redes sociales, el padre David Beaumont Pfeifer manifestó que a raíz del asesinato de sus hermanos sacerdotes se unen en oración para pedir por el cese de la violencia, la paz y esperanza.

Mencionó que se encuentran agradecidos por la vida heroica que esos dos hombres tuvieron, quienes con su muerte se convierten en profetas para toda la comunidad de la iglesia, no solo en el Estado, si no, en todo el país.

En vida sus hermanos tuvieron gran amor por Dios Padre, la Iglesia, el pueblo Rarámuri y el bosque, invitó, a todos los pueblos originarios a unirse en oración por los Padres Javier y Joaquín, por todos los jesuitas de México y en particular por el pueblo de Cerocahui.

Ruegan que pare la violencia

El padre Rolando Caballero, vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón, compartió que al unísono con el resto de las Diócesis del País y con todas las personas de buena voluntad, se unen en la consternación y dolor por la violencia que impera a lo largo del país.

Es lamentable, resaltó, todas las personas que continuamente han sido asesinadas y que la situación que impera en el país es de preocupación, de reflexión y de oración.

Sabemos que el momento que estamos viviendo de dolor no resuelve los problemas, sino que éstos se agravan con más sufrimiento, por esta razón nos solidarizamos en la pena de sus familiares, feligreses y comunidad de los Jesuitas, oramos a nuestro Padre Dios para que pronto acabe esta violencia”, indicó. 

Cabe recordar que los padres Javier Campos Morales de 79 años de edad y Joaquín Mora Salazar de 80, que durante 50 años venían laborando un trabajo pastoral social en la comunidad indígena de Cerocahui, Municipio de Urique, Chihuahua fueron asesinados el pasado lunes.

En esta nota

Comentarios