Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Obtiene María Fernanda Hernández tercer lugar en San Luis Potosí

La sonorense se subió al podio en el Selectivo Nacional de Carrera de Montaña y Trail

Avatar del

Por Kevin González

La hermosillense (segunda de derecha a izquierda) obtuvo un gran resultado en San Luis Potosí.(Cortesía)

La hermosillense (segunda de derecha a izquierda) obtuvo un gran resultado en San Luis Potosí. | Cortesía

La hermosillense María Fernanda Hernández dio la cara por Sonora en el Selectivo Nacional de Carrera de Montaña y Trail, celebrado este sábado en Real de Catorce, San Luis Potosí, al quedarse con el tercer lugar en la categoría Libre Femenil.

Su competencia constó de cuatro vueltas de 2.7 kilómetros (10.8 km) por senderos montañosos con grandes pendientes a 2 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar; dificultades que la sonorense supo sortear para terminar entre las mejores exponentes a nivel nacional.

El evento era clasificatorio para el Campeonato Mundial a celebrarse en el mes de noviembre en Chiang Mai, Tailandia, sin embargo, debido a un nuevo reglamento, aún está pendiente la participación de la Selección Femenil en esta justa.

“Lo que pasa es que para hacer la Selección Nacional tenía que ubicarse dentro de los cuatro primeros lugares; ella quedó en el tercer lugar, pero la regla que pusieron este año fue que la ganadora del primer lugar femenil tenía que llegar con una diferencia del 30% respecto al tiempo de la rama varonil.

“Al tiempo que metió el ganador varonil se le saca el 30% y ese tiempo es el rango que tiene la corredora del primer lugar de la femenil; llegó como con 34% de diferencia, entonces no alcanzaron, y todavía está por verse si aprueban que puedan asistir sin ese requisito”, explicó el entrenador de María Fernanda, Edson Valencia.

María Fernanda compitió el sábado pasado en Real de Catorce.

En total fueron cuatro los sonorenses que participaron en San Luis Potosí, pero María Fernanda Hernández fue la única en terminar dentro de los mejores tres de su división.

ELLA ES…
María Fernanda Hernández Osuna
Edad: 19 años
De. Hermosillo, Sonora
Estudios: Ingeniería Biomédica en ITH

En esta nota
  • Carrera de Montaña

Comentarios