Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Arzobispo Ruy Rendón Leal

Obispo Felipe Pozos toma posesión de su cargo en Ciudad Obregón

En el acto estuvieron presentes el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal y el administrador diocesano y obispo emérito, Felipe Padilla Cardona

CIUDAD OBREGÓN.- Mediante una celebración religiosa transmitida en línea, como parte de la preparación para la toma de posesión canónica de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad este sábado en la Catedral de Ciudad Obregón.

En el acto estuvieron presentes el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal y el administrador diocesano y obispo emérito, Felipe Padilla Cardona, miembros de otras iglesias del país y la localidad, estudiantes del seminario y algunas religiosas.

A las 11:00 horas, Pozos Lorenzini arribó a la entrada de la Catedral obregonense, donde el nuncio apostólico y el obispo emérito lo aguardaban. Tan pronto descendió del vehículo donde se transportaba, la gente que se encontraba alrededor de la puerta, siguiendo protocolos de seguridad por Covid-19, le tomaron fotografías, lo saludaron y le dieron la bienvenida al municipio.

El arzobispo, le dirigió unas palabras donde le recordó las cualidades que todo buen pastor y servidor de Dios debe tener, en especial, un Obispo al frente de una iglesia.

“Debes conocer a las ovejas, su corazón, necesidades, problemas, proteger al rebaño que se te encomienda y guiarlos por los mejores caminos al pueblo de Dios, y sobretodo estar dispuesto a morir por tu rebaño, Dios te bendiga en esta tierra sonorense”, resaltó.

Felipe Pozos, quien será el séptimo obispo de la región Noroeste del País, al dar lectura a su juramento, afirmó será fiel a la Iglesia Católica y al papa Francisco; sirviendo de ejemplo al pueblo de Dios.

“Acepto y retengo firmemente todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas por la iglesia de modo definitivo, me adhiero a las doctrinas anunciadas por el colegio de Obispos para regirlo en comunión de la cabeza episcopal y velare por la iglesia universal”, destacó.

Al dirigirse a la comunidad católica, mencionó buscará ser guía para toda esta iglesia, y de todo aquél que se acerque a él, vigilando siempre el correcto cumplimiento del desempeño del mandato que se le ha otorgado.

“Vengo a acompañarlos, vengo a servirles; vengo a hacer junto con ustedes, a recorrer este pequeño espacio de la gran historia de la salvación, un Obispo no puede nada sin sus pastores, ustedes son el peso del día y del calor; vengo a que caminemos juntos y que no sea una frase solamente, sino que verdaderamente seamos una iglesia que juntos nos escuchemos y para eso tenemos que, ustedes bajarle 20 rayas a su orgullo y yo 80”, puntualizó.

En esta nota