No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Obesidad, factor de riesgo para tu salud, cuídate: Enrique Clausen Iberri

Llama a tener cuidado con los niños

Avatar del

Por Redacción GH

El secretario de Salud de Sonora comentó que la obesidad, es un factor de riesgo para desarrollar complicaciones por coronavirus(EL IMPARCIAL)

El secretario de Salud de Sonora comentó que la obesidad, es un factor de riesgo para desarrollar complicaciones por coronavirus | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO.- El Covid-19 ha sido un recordatorio para la población mundial de la importancia que tiene un estilo de vida saludable, ya que esta enfermedad, desarrolla cuadros graves en personas con obesidad, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora comentó que la obesidad, además de ser un factor de riesgo para desarrollar complicaciones por coronavirus, es también, precursor de enfermedades no transmisibles como cardiovasculares, diabetes, hipertensión y diferentes tipos de cánceres.

El riesgo de contraer estas enfermedades no transmisibles crece con el aumento del peso. Ten cuidado, porque puedes tener en casa o guardados en tu alacena, enemigos mortales, como son los alimentos procesados, con exceso de sal, de azúcar y de conservadores’’, declaró.

En cuanto a los niños con sobrepeso, declaró que tienen mayor riesgo de muerte prematura y de discapacidad en la edad adulta, sufren dificultades respiratorias, mayor riesgo de fracturas y efectos sicológicos.

Por tal motivo, hizo un llamado a llevar una alimentación más saludable,  a disminuir el consumo de alimentos de alto contenido calórico, ricos en grasa, azúcar, sal y pobres en micronutrientes.

“Si dejamos de lado estos hábitos alimenticios, le subimos a la actividad física, podemos cambiar la historia de nuestra vida para siempre. Ojalá que el Covid-19  nos deje este tipo de valiosas lecciones, para que ningún virus o cualquier otra enfermedad, se convierta en una amenaza mortal’’, agregó.“

En esta nota

Comentarios