Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Marisol Cuadras

Ecoparque Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

ONU lanzará cómic en lengua Mayo

Chuka y compañía buscarán proteger a los niños y preservar la lengua materna de la etnia Mayo; este personaje aparecerá en un cómic que lanzará la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

ONU lanzará cómic en lengua Mayo

ONU lanzará cómic en lengua Mayo

NAVOJOA.- Chuka y compañía buscarán proteger a los niños y preservar la lengua materna de la etnia Mayo; este personaje aparecerá en un cómic que lanzará la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés), con la colaboración de la Fundación Dar Más para Sonora A. C. y el Movimiento por un Navojoa Mejor A. C.

Ana Luisa Valdés Avilés, representante del asociación Movimiento por un Navojoa Mejor A. C., informó que el cómic, junto a un juego digital que está dirigido a niños, busca prepararlos en prevención de drogas y situaciones riesgosas.

Colaboramos con la Unodc, nos solicitaron el apoyo para traducir el cómics en la lengua Mayo, lo hizo la maestra Adriana Valenzuela Valenzuela, que es colaboradora en la asociación”, abundó.

Con este trabajo, agregó, también se fomentará el uso de la lengua materna con un tiraje aproximado de 500 ejemplares en las comunidades indígenas.

Para nosotros es algo muy importante que una oficina tan reconocida como la ONU le dé la importancia a la lengua materna de los mayos”, añadió, “nos ofrecieron ejemplares que en su momento los vamos a repartir”.

El juego estará disponible a través de la página www. chukagame.com, puntualizó.

La asociación Movimiento por un Navojoa Mejor se creó en el 2012, recordó, para realizar proyectos de desarrollo comunitario en colonias y comunidades marginadas del Sur de Sonora y se concretó una alianza con la ONU.

En esta nota

Comentarios