GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Plantas fotovoltaicas

Procedimientos estéticos

Garitas

Nutriólogos y sus pacientes se ven afectados por fallas en plataforma Nutrimind

Nutrimind es una aplicación que permite calcular todos los nutrientes y calorías de los alimentos de manera puntual y precisa, así como registrar los expedientes de cada paciente y sus avances.

Por Leonor Hernández

Nutriólogos reportan fallas en la plataforma.(iStock)

Nutriólogos reportan fallas en la plataforma. | iStock

HERMOSILLO, Sonora.- Cientos de nutriólogos resultaron afectados por fallas en la plataforma de Nutrimind, la cual le proporcionaba la posibilidad de tener registro ilimitado de dietas y recetas con información nutrimental para la necesidad de los pacientes.


Juan Carlos Vásquez, uno de los nutriólogos afectados, compartió que fue desde el miércoles pasado que él notó el problema.


Un paciente me mandó mensaje el miércoles de la semana pasada, luego otra, y dije algo está fallando, a todos les dije que generalmente la aplicación llega a tener fallas, pero luego se solucionan, pero en esta ocasión ya no se solucionó nada.


Son cientos o miles los afectados, porque esta app tiene un alcance de unos cinco o diez países, no lo sé bien, pero el desarrollador vive en un área muy céntrica y abarca Colombia, México, Venezuela, y de repente todos nos quedamos sin nuestras bases de datos de las dietas que estábamos usando.


Aunque la empresa desarrolladora de la App siempre ha estado en comunicación con los usuarios, mencionó que la respuesta que tuvieron no fue la esperada, ya que solo pudieron recuperar datos del 2021 hacia atrás, y el 2022 y lo que va del 2023 se perdió por completo.


Son los propios nutriólogos los que han empezado a intentar rescatar un poco la información a través de redes, o en otras Apps del mismo tipo, pero pacientes que iniciaron su proceso en el año pasado o actual, si pudieron ver afectados su registro de avances.


Nutrimind es una aplicación que permite calcular todos los nutrientes y calorías de los alimentos de manera puntual y precisa, así como registrar los expedientes de cada paciente y sus avances.


Aunque no han dado un dato preciso de porque se perdió la información, la ultima publicación de la red, es que fue por un ataque cibernetico.

En esta nota

Comentarios