Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Inseguridad Cd. Obregón

Inflación en Sonora

Claudia Pavlovich

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Nos ha ido feo con el Covid”: Luis Alberto, joven vacunado

El joven de 15 años recibió la vacuna ayer en Navojoa y dijo sentirse más seguro

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Jóvenes navojoenses de 15 a 17 años pusieron el ejemplo en cuanto a orden y organización para recibir la vacuna contra el Covid-19.(BANCO DIGITAL)

Jóvenes navojoenses de 15 a 17 años pusieron el ejemplo en cuanto a orden y organización para recibir la vacuna contra el Covid-19. | BANCO DIGITAL

Con ansias, Luis Alberto, un adolescente de 15 años de edad, esperaba la jornada de vacunas contra el Covid-19 para personas de su edad, pues vacunado se siente más seguro, expresó el residente de la colonia Constitución de esta ciudad.

Me siento más seguro vacunado, ya esperaba poder salir un poquito y ojalá que los jóvenes vengan y se vacunen para que ya se normalice esto”, expresó.

El Covid-19 le arrebató a algunos de sus tíos y a su abuelo, lamentó, por lo que tiene la esperanza de que con las jornadas de vacunación disminuyan los índices de mortalidad por esta enfermedad.

Si nos ha ido feo, pues con esta enfermedad perdimos a mi abuelo y algunos tíos”, mencionó con tristeza el joven estudiante.

BUENA AFLUENCIA

Con una buena afluencia de personas inició ayer la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad en la región del Mayo, informó Martín Preciado Bracamontes.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en el Sur de Sonora señaló que los jóvenes pusieron el ejemplo en cuanto al orden y disposición para recibir el biológico, ya que aunque se registraron 2 mil solicitantes, fue más la multitud en los centros de vacunación.

Estamos muy motivados porque traemos muy buena respuesta, los jóvenes están respondiendo de gran manera, con mucho orden”, añadió, “creo que no habíamos dimensionado la capacidad que tienen los jóvenes de organizarse y nos da mucho gusto”.

Con el orden y respeto que mostraron los adolescentes en el inicio de la jornada se tiene la esperanza que el regreso a las aulas se dé en ese mismo tenor, consideró.

“El mandarlos ya vacunados nos ayudará a prevenir los contagios”, puntualizó, “fueron pocos los jóvenes que se registraron cuando lanzamos la convocatoria el 19 de noviembre, pero con alegría vemos que los jóvenes están acudiendo”.

En esta nota

Comentarios