Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Nombran a Nery Ruiz Arvizu como nuevo presidente del Instituto Estatal Electoral

Ruiz Arvizu, quien fue aprobado por unanimidad, actualmente se desempeña como secretario ejecutivo del IEE.

HERMOSILLO, Sonora.- Nery Ruiz Arvizu será el nuevo presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, luego de ser elegido por el consejo general del Instituto Nacional Electoral.

Ruiz Arvizu, quien fue aprobado por unanimidad, actualmente se desempeña como secretario ejecutivo del mismo organismo electoral en la entidad.

Estará en el cargo por siete años y sustituye a Guadalupe Taddei Zavala, quien dejó la responsabilidad en septiembre pasado.

Nery Ruiz Arvizu ha desempeñado diferentes cargos en el IEE

Es egresado de la Universidad Durango Santander y tiene maestría en derecho electoral; se ha desempeñado como abogado litigante en despacho propio (julio de 2010 a diciembre de 2011).

En el IEE ha desempeñado diferentes cargos: Director ejecutivo de asuntos jurídicos (diciembre de 2011 a noviembre de 2014), asesor de presidencia (noviembre de 2014 a mayo de 2016), titular de la Unidad de Transparencia (junio de 2016 a noviembre de 2017), director ejecutivo de asuntos jurídicos (noviembre de 2017 a noviembre de 2020.

Adicionalmente ha sido maestro de la Universidad de Sonora y la Universidad Kino, donde ha impartido materias en las carreras de Derecho, contabilidad y administración.

En esta nota