No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Nombran Arzobispo de Durango al sonorense Faustino Armendáriz Jiménez

El papa Francisco designó a monseñor Armendáriz en este nuevo cargo y fue difundido hoy en Roma.

Avatar del

Por Redacción GH

Faustino Armendáriz Jiménez.

Faustino Armendáriz Jiménez.

HERMOSILLO, Sonora.- El papa Francisco nombró al obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez como Arzobispo de Durango, designación que fue dada a conocer este día en Roma.

La información fue publicada en la edición de este sábado en L'Osservatore Romano, un medio de comunicación de la Ciudad del Vaticano, de acuerdo con lo reportado por la Nunciatura Apostólica emitida en un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Según se ha informado en Durango, monseñor Armendáriz Jiménez tendrá que tomar su nueva encomienda el miércoles próximo.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Durango, y deseamos a monseñor Faustino Armendáriz Jiménez un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado”, expone la CEM en su boletín de prensa.

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 23 de julio de 1955 y fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 1982 y estuvo en la Arquidiócesis de Hermosillo.

El sacerdote sonorense tiene estudios de licenciatura en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, en Italia, y diplomado en Ciencias Bíblico Orientales, en Jerusalén, Israel.

Monseñor Armendáriz fue designado Obispo de Matamoros de 2005 a 2011; después fue Obispo de Querétaro, cargo que ocupaba desde el 20 de abril de 2011 y desde entonces estaba a cargo de esa comunidad católica hasta su nuevo nombramiento de hoy.

Monseñor Armendáriz Jiménez llega a Durango después de que, en enero pasado, monseñor José Antonio Fernández Hurtado se hizo cargo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

En esta nota

Comentarios