Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y economía

No tiene sentido seguir con restricciones de horarios: Canirac

El presidente de la Canirac, señaló que los agremiados esperaban que ayer en la sesión del Consejo Estatal de Salud se ampliará el horario de las 00:00 a 1:00 horas como lo han solicitado.

HERMOSILLO, Sonora.- Al pasar el Gobierno federal a Sonora al color verde en el semáforo Covid-19, no tiene sentido que los restaurantes y centros de recreación nocturna continúen con restricciones de horarios, mientras el béisbol y otras actividades masivas se han reactivado, consideró Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados A. C (Canirac), señaló que los agremiados esperaban que ayer en la sesión del Consejo Estatal de Salud se ampliará el horario de las 00:00 a 1:00 horas como lo han solicitado.

Indicó que le sorprendió que no se haya autorizado la petición que han venido realizando porque el último trimestre del año les genera más ingresos a la industria restaurantera por la afluencia de personas y porque baja el consumo de electricidad.

Las decisiones políticas estén desfasadas de la realidad que estamos viviendo, nos afectan, seguiremos insistiendo en entablar ese diálogo en los próximos días porque no se dio esta autorización”, puntualizó.

En esta nota