Tendencias
Cintilla de tendencias

Rosario Tesopaco

Lluvias en Sonora

Inseguridad en Sonora

Garitas

No quieren pagar y tiran basura en la periferia de Apson : Oldap

Aseguran que los ciudadanos arrojan los desperdicios en los arroyos. 

Avatar del

Por Diyeth Arochi

No quieren pagar y tiran basura en la periferia de Apson : Oldap(Diyeth Z. Arochi)

No quieren pagar y tiran basura en la periferia de Apson : Oldap | Diyeth Z. Arochi

AGUA PRIETA, Sonora.- Debido a que ya no funciona el relleno sanitario del Municipio y algunas personas optan por tirar la basura en la vía pública para no pagar, autoridades exhortaron a la población a acudir al relleno sanitario privado.

El director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap) David Martínez Samaniego, manifestó que entre semana se realiza un cobro, pero es módico para tirar la basura.

Esto dentro del relleno sanitario de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), donde los sábados se hace exención del pago, por lo que pueden aprovechar esta oportunidad, agregó.

"La gente si va entre semana pues a lo mejor se molesta, porque estaba impuesta que aquí se recibía todo gratis, pues entonces es muy importante que sepan", expresó.

Para evitar realizar el pago hay quienes se van a las orillas de la ciudad o incluso a los arroyos, donde lanzan la basura, pese a los trabajos que realizan autoridades para acabar con el problema.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo señaló que se ha trabajado en el tema del Relleno Sanitario Municipal para evitar que genere olores fétidos y contaminación.

En esta nota

Comentarios