Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

¿No quedaste en la Unison? Entra al portal el 5 de agosto

Los aspirantes a la institución deberán consultar el portal para saber si fueron seleccionados en corrimiento de listas.

HERMOSILLO, Sonora.- Después de dar a conocer los resultados del Examen de Admisión EXANI II, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), la Universidad de Sonora inscribió a alrededor de 7 mil 500 aspirantes que fueron llamados a matricularse a los programas educativos de su selección, reveló Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares.

Como parte del proceso de admisión, señaló, los hoy inscritos debieron realizar su inscripción los días 31 de julio y 1 de agosto conforme a los turnos que se le asignaron al momento de ingresar al portal www.admision.unison.mx para concluir un paso más de la convocatoria, emitida por el alma mater el pasado 2 de marzo del 2020.

“Los que no fueron llamados en esta etapa”, indicó, “deberán consultar nuevamente el portal el 5 de agosto para saber si fueron seleccionados para ingresar a la universidad en corrimiento de lista y tronco común, y después inscribirse el jueves 6 y viernes 7 de agosto”.

Las clases inician el 10 de agosto en modo virtual, en tanto que no haya un cambio en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud”, señaló.


TRES NUEVAS CARRERAS

En su edición 2020, recordó, la Universidad de Sonora incorporó tres nuevos programas: La Licenciatura en Ciencias Ambientales, adscrita a la División de Ciencias Exactas y Naturales; Ingeniería en Ciencias Biomédicas, perteneciente a la División de Ingenierías, y la Licenciatura en Seguridad Pública, que depende de la División de Ciencias Sociales, para llegar a 58 programas de licenciatura y 48 de posgrado.

Marín Martínez explicó que al momento de realizar el Examen de Admisión EXANI II del Ceneval, la licenciatura con mayor solicitud de ingreso fue Medicina con mil 814 personas; en segundo lugar, fue la Licenciatura en Enfermería con mil 277 aspirantes; después fue la Licenciatura en Odontología con mil 93; mientras que las licenciaturas en Administración y Derecho obtuvieron 965 y 958 solicitudes de ingreso, respectivamente.

Es importante mencionar que 11 mil 911 estudiantes de nivel de bachillerato presentaron la prueba de selección desde casa”, destacó, “por motivo de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2”.

En esta nota