Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Boxeo Sonorense

No puede Sulem Urbina arrebatarle título a Naoko Fujioka

La sonorense perdió por decisión mayoritaria en pelea de respaldo para Gilberto "Zurdo" Ramírez

No puede Sulem Urbina arrebatarle título a Naoko Fujioka

La sonorense Sulem Urbina no pudo arrebatarle el título mundial Mosca de la AMB a la japonesa Naoko Fujioka, luego de caer ayer por decisión mayoritaria en Los Ángeles, California.

En combate de respaldo para la pelea entre Gilberto “Zurdo” Ramírez y Sullivan Barrera, la hermosillense resistió los 10 rounds ante la multicampeona asiática, quien sin embargo acabó sumando una defensa más de su título a sus 45 años de edad.

Esta fue la primera pelea de campeonato para la mexicana radicada en Phoenix, Arizona, quien se quedó con un récord profesional de 12-2, 0 KO’s luego de que los jueces dieran tarjetas de 95-95, 99-91, 96-94; la nipona mejoró su foja a 19-2-1, 7 KO’s.

Fujioka cumplirá 8 años en noviembre como campeona mundial, una vez que desde entonces ha conseguido adueñarse de los cinturones Mosca y Supermosca de la AMB, Gallo de la OMB, Mosca del CMB y Minimosca de la OMB.

Sulem Urbina hilvanó así su segunda derrota consecutiva, luego de perder su invicto en octubre de 2020 frente a Marlen Esparza en combate que también se fue a las tarjetas y donde cayó por decisión unánime.

En la misma función, el mexicano William Zepeda le quitó el invicto al estadounidense Héctor Tanajara al derrotarlo por nocaut técnico en el sexto round, haciéndose así del cinturón Ligero del Continente Americano de la AMB.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados