Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminicidios en Sonora

"No merece más que pena de muerte", mejor amiga de Karina sobre femincida

Cecilia manifestó que amigos y familiares quieren pruebas contundentes de que la persona que se detuvo es la culpable del feminicidio.

HERMOSILLO, Sonora.- “En caso de que fuera tendría que pagar por lo que hizo, porque lo que hizo a Karina no merece más que pena de muerte”, fueron las palabras de Cecilia Flores, quien fuera la mejor amiga de la joven asesinada el pasado 22 de noviembre, en relación a la detención del presunto responsable del feminicidio.

La joven, amiga de Karina desde hace 10 años, manifestó que amigos y familiares quieren pruebas contundentes de que la persona que se detuvo es la culpable del feminicidio, también comentó que quieren que las autoridades hagan su trabajo y no sea por presión los resultados obtenidos.

La marcha convocada para pedir Justicia por Karina Guadalupe Badilla de 23 años, quien fue hallada sin vida al Sur de Hermosillo, inició en la plaza Emiliana de Zubeldia y concluyó en la Procuraduría General de Justicia.

La madre de Karina y familiares no quisieron opinar acerca de la detención del presunto culpable.

Revela fiscalía detención

Con base a testimoniales, registros de videocámaras, datos de llamadas telefónicas e información aportada por la empresa de servicio de alquiler por aplicación, entre otros datos de prueba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo prisión preventiva para el probable responsable del feminicidio de Karina Guadalupe, de acuerdo a lo que informó la autoridad a través de un boletín.

La Fiscalía de Justicia de Sonora abrió carpeta de investigación luego de que el 22 de noviembre pasado se localizara el cuerpo sin vida de la víctima, en un predio ubicado al Sur de Hermosillo, en las cercanías de las colonias Quinta Esmeralda y Villas del Sur.

En esta nota