No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

"No hay riesgo de que más empresas se vayan": CTM

El secretario de la CTM declaró que ven con esperanza la posibilidad en el corto plaza de que sigan llegando más empresas. 

Avatar del

Por Eduardo López

La CTM declaró que no existe riesgo de que se vayan más empresas de Sonora.

La CTM declaró que no existe riesgo de que se vayan más empresas de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- No existe el riesgo de que más empresas del sector de la industria maquiladora y de manufacturas se vayan de Sonora, menos por conflictos sindicales, declaró el secretario de la CTM en el Estado, Javier Villarreal Gámez.

“No hay riesgo de que otras empresas puedan irse, en lo absoluto”, expresó, “al contrario, vemos con esperanza la posibilidad en el corto plazo de que sigan llegando más empresas, que no es un deseo, sino que ya hay una programación”.

El líder sindical expresó que las declaraciones del titular de Index en Hermosillo, Gerardo Vázquez Falcón están fuera de contexto, debido a que la empresa cerrará sus plantas en la entidad por cuestiones de mercado y no por problema sindicales.

El corporativo Gildan Brands, que tiene dos plantas en Sonora, Cactex en Hermosillo y Alstyle en Agua Prieta, anunció su retiro del Estado para trasladar la producción a Honduras, por lo que despedirán a unos 2 mil empleados, aproximadamente.

“Con toda la información que se ha vertido, incluso con una versión oficial de la empresa, creo que la versión del representante de Index pues queda por los suelos, creo que ahí hay una actitud tendenciosa de su parte, al señalar con falsedad una serie de apreciaciones”, enfatizó.

La relación de las empresas de manufactura y maquiladoras en el Estado guardan una buena relación con el sector sindical, añadió Villarreal Gámez, por lo que no son motivo de que empresas se retiren del Estado.

“Hay muchísimos proyectos de inversión que vienen en camino”, dijo, “que van a cubrir afortunadamente ese personal que va a quedar en su momento sin empleo, pero que gradualmente se irá colocando en otras opciones”.

En esta nota

Comentarios