Sonora

No escatimaremos recursos ni esfuerzos para hacer valer la ley, dice CPA tras hechos violentos en Guaymas y Hermosillo

Avatar del

Por Redacción/GH

No escatimaremos recursos ni esfuerzos para hacer valer la ley, dice CPA tras hechos violentos en Guaymas y Hermosillo

No escatimaremos recursos ni esfuerzos para hacer valer la ley, dice CPA tras hechos violentos en Guaymas y Hermosillo

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que las distintas corporaciones policiacas intensificaron operativos tras los hechos ocurridos en Guaymas, la tarde ayer jueves y hoy en Hermosillo.

“Desde ayer, las distintas corporaciones policiacas intensificaron operativos en Guaymas ante los inadmisibles acontecimientos ocurridos. En este momento, el delegado de la Procuradurías General de la República en Sonora y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridad municipal, dan seguimiento puntual a las acciones”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para hacer valer la Ley ante los hechos sucedidos tanto en Guaymas como en Hermosillo.







VIDEO: Capturan a cinco presuntos implicados en ataque armado contra agente de la Policía Municipal

Tras la ubicación que brindaron las cámaras de Seguridad del C5, cinco personas que pudieran estar relacionadas con el ataque armado en contra del policía Jesús Omar, ocurrido hoy en la colonia Arcoíris, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal mientras huían al Norte de la ciudad.

Autoridades informaron que la detención ocurrió alrededor de las 09:20 horas, sobre el bulev ar Juan Bautista Escalante, a la altura del fraccionamiento Banús, donde se encontraban los imputados a bordo de dos vehículos los cuales también fueron asegurados.

Se detalló que dos vehículos circulaban a gran velocidad sobre el bulevar Juan Bautista Escalante y fueron interceptados por policías municipales, pero al no querer descender de los carros, al parecer blindados, los agentes solicitaron apoyo vía radio.

Una vez logrado la captura de los detenidos quienes hasta el momento no han sido identificados, quedaron bajo resguardo de la Procuraduría General de la República, ya que se presume que se les encontró en posesión de armas de fuego, pero será la autoridad competente la que oficialmente informe sobre la situación.




Sicarios matan a 5 policías en Guaymas

Dos ataques armados en diferentes puntos del Centro de Guaymas, perpetrados por un comando armado que viajaba en dos vehículos, dejó cinco elementos de la Policía y Tránsito Municipal muertos y tres heridos.

El primer evento se registró alrededor de las 12:10 horas, cuando los agentes que integran el Grupo Operativo fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios, al momento de bajar de la radiopatrulla 181, en la avenida Serdán, a la altura de la calle 9.



En ese lugar, fallecieron Enrique Alamillo Romero, de 46 años de edad, y Marlon Islas Dueñas, de 39; uno de ellos quedó a bordo de la patrulla y otro más en la banqueta, minutos más tarde murió también Pedro Corral Velásquez, de 27, mientras recibía atención médica en el Hospital General de Guaymas.

Mientras que por la tarde, la agente Dulce Alejandra Rojo Nava, de 20 años de edad, falleció cuando era trasladada a un hospital de Hermosillo en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.



En esa agresión armada resultaron heridos de bala que no ponen en riesgo su vida los elementos Jesús Tomás Rico Solís, Manuel Robles Murrieta y el encargado del Grupo Operativo, Francisco Javier Peña.

OTRO MÁS

Los atacantes, posterior a este evento huyeron rumbo al Oriente de la ciudad por la calle principal, y al llegar a la calle 14, el agente de Tránsito Municipal, Abraham García Coronado, de 51 años de edad, intentó detenerlos al ver el exceso de velocidad con el que conducían y en respuesta fue atacado a balazos, lo que le ocasionó su muerte.

En este sitio se localizó una camioneta, que en su interior traía dos cargadores de arma de fuego AK 47-7.62x 39 chalecos tácticos, y varios casquillos del mismo calibre; en los operativos no se detuvo a los delincuentes.

En esta nota

Comentarios