No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

“No dejes que el Covid-19 afecte tu salud emocional”: Enrique Clausen Iberri

El secretario de Salud comentó que para evitar estos problemas emocionales también se recomienda realizar actividades de su preferencia y que le ayuden a relajarse

Avatar del

Por Redacción

“No dejes que el Covid-19 afecte tu salud emocional”: Enrique Clausen Iberri(EL IMPARCIAL)

“No dejes que el Covid-19 afecte tu salud emocional”: Enrique Clausen Iberri | EL IMPARCIAL

La Secretaría de Salud de Sonora puso a disposición de la comunidad a profesionales y especialistas en salud emocional para tratar situaciones de ansiedad, tristeza y preocupación por la que estén pasando en el entorno por la contingencia del Covid-19.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, compartió que a través del 911 se canaliza a quien requiere ayuda con el equipo de profesionales de la salud mental de Salud Sonora, o bien, desde las líneas: 6629-37-65-19 y 6624-71-17-80.

Déjame decirte que, en estos tiempos de pandemia, trabajar en nuestra salud mental es tan importante como trabajar en nuestra salud física’’, expuso.

Una recomendación, dijo, para detectar a tiempo un problema emocional, es estar muy atento a los sentimientos y emociones que se experimenten, ya que como persona adulta, si se está nervioso o ansioso, lo pueden transmitir a los demás miembros de la familia.

Clausen Iberri comentó que para evitar estos problemas emocionales también se recomienda realizar actividades de su preferencia y que le ayuden a relajarse, tales como ejercicio, leer, o jugar con la familia.

“Los expertos también recomiendan evitar consumir en exceso sustancias que alteren tu estado de ánimo como la cafeína, la nicotina o el alcohol, que sólo tienden a empeorar tus sentimientos negativos’’, añadió.

Por último, el secretario de Salud en Sonora instó a evitar leer noticias no verídicas que sólo contribuyen a alterar a la población, y de necesitar ayuda, solicitarla de inmediato.

En esta nota

Comentarios