Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y educación

No debe ser obligatorio el regreso a clases en Sonora: Salud; buscan iniciar vacunación a maestros

Enrique Clausen precisó que el regreso presencial a las escuelas no debe ser obligatorio para los padres de familia.

HERMOSILLO.-La Secretaría de Salud en Sonora está listo para acompañar a las escuelas en un regreso a clases seguro y paulatino, dijo Enrique Clausen.

El secretario de Salud precisó que el regreso presencial a las escuelas no debe ser obligatorio para los padres de familia.

"Por ningún motivo debe ser obligatoria la asistencia presencial a clases. Cada padre y madre deberán decidir (si mandan a sus hijos a las clases), ya que la pandemia nos ha hecho temerosos y la transmisón de contagios no ha finalizado", comentó.

Agregó:

"Seguiremos apoyando al Gobierno Federal en los esfuerzos de vacunación, ya se busca comenzar a vacunar a maestros para la tranquilidad de ellos y de sus familias".

El día de ayer la Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que se registraron 33 decesos más por Covid-19 y se confirmaron 135 nuevos contagios en la entidad, con lo que suman 5 mil 779 defunciones y 66 mil 962 casos que han sido positivos en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Este miércoles se confirmó un caso pediátrico en una niña, acumulándose mil 209 casos en total; también se confirmó un caso en una mujer embarazada, para acumular 458; 10 de los 135 casos son en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Ayer 10 pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 60 mil 421 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 118 mil 283 pruebas; se han confirmado 66 mil 962 casos y se han descartado 51 mil 321; en total 10 mil 875 casos han sido cuadros leves; 662 activos y 10 mil 213 concluyeron su seguimiento; 50 mil 208 pacientes se han curado y 100 pacientes se encuentran hospitalizados, 40 de ellos estables y 60 graves.

En esta nota