Sonora

No contar con licencia y seguro, motivo de detención de autos en Sonora

Aplicará para autos nacionales y extranjeros.

Avatar del

Por Jorge López

La afluencia de vehículos en la ciudad ha disminuido considerablemente desde que se implementó el programa de decomisos de vehículos “chocolate”,.(Archivo)

La afluencia de vehículos en la ciudad ha disminuido considerablemente desde que se implementó el programa de decomisos de vehículos “chocolate”,. | Archivo

El no portar licencia al momento de conducir es motivo de detención del vehículo, así sea de procedencia nacional o no, aseveró el director general de la Policía de Tránsito Municipal.

Jesús Alfonso Durón Montaño informó que el Reglamento de Tránsito obliga a cualquier conductor de un vehículo a portar la licencia para conducir y no solamente a los que circulen en vehículos de procedencia extranjera, así que para todos es el mensaje, incluyendo la portación de seguro.

El seguro, en el Reglamento de Tránsito, es obligatorio para todos. Todos los vehículos deben de tener seguro, pero por los medios de comunicación, los funcionarios de Cevce dijeron que los vehículos empadronados deberían de tener seguro contra daños a terceros.

“Si es el vehículo es nacional y el conductor no trae licencia, se traslada el corralón, pero los vehículos de procedencia extranjera se llevan a Cevce, pero sí es motivo de detención el no contar con licencia”, indicó.

Durón Montaño reveló que la afluencia de vehículos en la ciudad ha disminuido considerablemente desde que se implementó el programa de decomisos de vehículos “chocolate”, además de que los trámites de licencia aumentaron en más del 100%.

“Me reportó el encargado de licencias, la semana pasada, un incremento hasta en el 100% de usuarios que iban a sacar su licencia. La gente ahorita está empadronando sus vehículos y está actualizando su licencia”, apuntó.

En promedio diario, agregó, el número de licencias que se solicitaban era de 80, pero el viernes pasado se registraron aproximadamente 200 solicitudes y en su mayoría fueron por primeras vez y de personas que tienen licencias de otros Estados y cambian su domicilio a Hermosillo.

El servidor público dio a conocer que de de los 43 vehículos de procedencia extranjera que han sido decomisados, cierta cantidad había sido por cometer alguna falta administrativa por accidente y fueron turnados al depósito vehicular de Cevce.
 

En esta nota

Comentarios