Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Carín León

Economía en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

No afectaría Huracán “Rick” a territorio sonorense

El meteoro podría impactar el próximo lunes las costas de Michoacán y Colima y su trayectoria seguiría hacia Jalisco y Nayarit.

Avatar del

Por Redacción/GH

Huracán “Rick” no afectaría a territorio sonorense(EFE)

Huracán “Rick” no afectaría a territorio sonorense | EFE

HERMOSILLO, Sonora.-  De acuerdo a la trayectoria pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán “Rick”, recién formado en las costas del Pacífico, podría impactar durante la tarde y noche del lunes 25 de octubre las costas de Michoacán y Colima y su trayectoria posterior no afectaría territorio sonorense.

Después de tocar tierra, continuaría su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, muy posiblemente como tormenta o depresión tropical.

La mañana de este sábado, “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y su centro se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero, y a 600 kilómetros al sursureste del puerto de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te puede interesar: Clima en Sonora: Nuevo Frente frío provocará fuertes vientos en gran parte del territorio sonorense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que, a partir del lunes, el huracán “Rick” esté muy cerca de las costas de Michoacán y Colima, donde su centro podría impactar durante la tarde y noche de ese día.

Después de tocar tierra, continuaría su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, muy posiblemente como tormenta o depresión tropical. Indicó que en su recorrido, provocará lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y Nayarit, así como vientos fuertes y oleaje de 4 a 6 metros en sus costas.

Asimismo, provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

De igual forma, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora (CEPC), por instrucciones de su titular, Juan González Alvarado, mantendrá un monitoreo constante a la trayectoria del meteoro, por si su recorrido se modifica hacia territorio sonorense.

En esta nota

Comentarios