Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Niños y jóvenes sonorenses cuidan y retratan biodiversidad

Con la intención de fomentar el conocimiento y la interacción de los niños y jóvenes con el medio ambiente, CEMEX organizó un concurso de fotografía denominado “La biodiversidad de Sonora a través de la mirada de la juventud”.

El certamen consistió en imágenes sobre la naturaleza, captadas con diferentes temáticas que incluyeron flora, fauna y paisaje del estado norteño del país.

En la convocatoria participaron niños de distintas colonias de los municipios sonorenses de Hermosillo y La Colorada, los cuales compitieron en dos categorías: infantil (7-11 años) y juvenil (12-15 años).

El jurado calificador lo conformó un grupo de coordinadores de las plantas CEMEX Yaqui y Hermosillo.

Marijose Urbalejo Hernández, de 11 años, fue la ganadora de la categoría infantil por haber capturado la fotografía de una serpiente coralillo sonorense, en el emblemático cerro del Bachoco, en la ciudad de Hermosillo.

En tanto, Esmeralda Guadalupe Paco Denovo, de 13 años, fue premiada como la mejor en la categoría juvenil gracias a una fotografía en la que capturó un atardecer nublado con lluvia de fondo y la imponente silueta de un Sahuaro o cardón, símbolo del desierto sonorense, en el Rancho El Represito, municipio de La Colorada.

A ambas ganadoras se les entregó un kit de “Mi Primer Huerto” que contiene todo lo necesario para iniciar en casa la siembra de hortalizas y puedan jugar y aprender al mismo tiempo.

De acuerdo con lo comentado por sus padres, las estudiantes condecoradas se caracterizan por ser activas en el tema ambiental y tener un especial interés por la naturaleza.

La visión de CEMEX en este tipo de concursos es involucrar a niños y jóvenes en actividades que fomenten el conocimiento de la biodiversidad, así como la conservación del medio ambiente, aspecto fundamental del programa Futuro en Acción, iniciativa impulsada de manera reciente por la compañía cementera para alcanzar la neutralidad del carbono en 2030.