Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacunación contra Covid en Sonora

Niños sonorenses se vacunaron en Estados Unidos

Autoridades de Salud en el Estado estiman que el 30% de los niños fueron vacunados en Estados Unidos.

HERMOSILLO, Sonora.- Las autoridades de Salud en el Estado estiman que el 30% de los niños fueron vacunados en Estados Unidos, tras abrirse la frontera con México, lo que ha provocado que la campaña en el grupo de 12 a 17 años de edad sea la más baja en participación.

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Lourdes Díaz Espinoza, reveló que sólo el 50% de los sonorenses menores de 12 a 17 años han acudido a vacunarse en la entidad, lo que los convierte en el grupo poblacional que menos inmunización tiene.

Señaló que el fin de semana llegaron 48 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, que es la única autorizada para los niños menores de 12 años, pero la meta es aplicar 258 mil contemplando el 30% que ya fue vacunado en Estados Unidos.

Las expectativas son buenas, esperamos que cubramos al menos los más 250 milniños que tenemos contabilizados. Calculamos que fue un30% el que se fue de la población porque son más de 300mil por eso es que traemos lameta de 258 mil”, dijo.

En esta nota