No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Niños no asistirán a la escuela en el Sur por las lluvias

Protección Civil recomendó no enviarlos a clases por las condiciones climatológicas.

Avatar del

Por Redacción

Protección Civil recomendó no enviarlos a clases por las condiciones climatológicas.(Banco Digital)

Protección Civil recomendó no enviarlos a clases por las condiciones climatológicas. | Banco Digital

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó la suspensión de clases para hoy en escuelas de nivel básico de doce municipios del Sur de la entidad luego de los pronósticos de lluvia, anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura, detalló que la medida aplica para ambos turnos en los planteles de preescolar, primaria y secundaria ubicados en Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario y Quiriego.

Señaló que la suspensión de clases aplica a personal docente y alumnos de planteles públicos y privados.

En el caso de preparatoria y universidades, indicó, la determinación de suspender labores corresponde a cada subsistema e institución de educación Superior, respectivamente.

Lo que se espera

El funcionario estatal aclaró que según información proporcionada por Protección Civil, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se esperan lluvias fuertes a puntuales intensas en el Centro y Sur de la entidad, por lo que se adoptó dicha medida.

Guerrero González enfatizó que en el resto de los municipios del Estado continuarán vigentes las actividades académicas y recomendó a la población a mantenerse informada a través de las instancias oficiales.

Al respecto, subrayó la importancia de prevenir riesgos que pudieran afectar la integridad de niñas, niños y jóvenes, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía de extremar precauciones y no exponer a la comunidad estudiantil.

La CEPC, dijo, mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

En esta nota

Comentarios