Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Niño con tuberculosis vence al Covid-19 en Sonora

El secretario de Salud informó del caso de un niño que fue dado de alta entre los 24 mil 577 sonorenses que se han recuperado.

HERMOSILLO, Sonora.- Enrique Claussen, secretario de Salud, informó que dieron de alta a un niño que padecía Covid y tuberculosis e invitó a tener información valiosa.

Hoy fueron reportados 11 pacientes covid que fueron dados de alta, para sumar 24 mil 577 sonorenses recuperados.

Insistió que hay que tomar la regla de tres como son: usar cubrebocas, mantener limpia las manos, la sana distancia y evitar reuniones con personas aglomeradas y más si se padece de una enfermedad crónica degenerativa como es la diabetes, obesidad, hipertensión o se tiene más de 60 años.

Recomendó acudir al Centro Centinela ante cualquier síntoma como es dolor de cabeza, de garganta, tos seca, fiebre, pérdida de gusto o del olfato y ellos se comprometen a tener el material de salud para atenderlos.

Sonora, sexto lugar en contagios de embarazadas

En Sonora se ha confirmado Covid-19 en 232 mujeres embarazadas o puérperas, para ocupar el sexto lugar a nivel nacional en ese sentido, según datos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

El estado con más casos de coronavirus en mujeres gestantes es la Ciudad de México, con 584. Le siguen Tabasco (352), Estado de México (359), Nuevo León (282) y Guanajuato (264), cita el reporte semanal de la dependencia.

Desde el inicio de la epidemia,12 mil 597 mujeres en esta condición en México han sido estudiadas por sospecha de la enfermedad. De ellas, 4 mil 983, es decir, un 40%, resultaron positivas al virus por prueba de laboratorio.

En esta nota