No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Nieva en la Sierra y cierran carretera

Durante hora y media pararon el tráfico en la rúa Agua Prieta-Janos en la mañana.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Tres hombres fueron atacados cuando intentaban abordar un vehículo en el estacionamiento de un restaurante en Ciudad Obregón.(Especial)

Tres hombres fueron atacados cuando intentaban abordar un vehículo en el estacionamiento de un restaurante en Ciudad Obregón. | Especial

AGUA PRIETA, Sonora.- Una ligera nevada se registró en la Sierra de Cananea y una de mayor consideración en la Sierra entre Sonora y Chihuahua, lo que provocó el cierre carretero Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua durante una hora y media.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cananea, Héctor Padilla, dio a conocer que entre las 03:00 y las 05:00 horas de ayer se registró la nevada en las partes altas de la Sierra.

Debido a que fue poca acumulación y sólo en las partes altas de las montañas de la Sierra de Cananea, el tramo carretero Cananea-Ímuris se mantuvo despejado y con libre tránsito.

Según datos del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura mínima registrada ayer en Cananea fue de 3 grados, aunque según el coordinador de Protección Civil Municipal se sintió más frío por las repentinas corrientes de viento.

El único tramo carretero que tuvo que cerrarse debido a la presencia de nieve fue Sonora-Chihuahua, desde las 06:30 horas de ayer, según dieron a conocer a través de las redes sociales autoridades estatales.

A las 08:00 horas se anunció la reanudación de la circulación en ambos sentidos de la carretera federal número dos, aunque se recomendó transitar con precaución.

A pesar de estas condiciones, en las poblaciones de Agua Prieta, Naco y Cananea no se registraron nevadas, pero hoy y mañana se prevén temperaturas congelantes en Agua Prieta y por lo menos hoy en Cananea.

En esta nota
  • Nevada

Comentarios