Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Nevada

Nieva en la Sierra y cierran carretera

Durante hora y media pararon el tráfico en la rúa Agua Prieta-Janos en la mañana.

AGUA PRIETA, Sonora.- Una ligera nevada se registró en la Sierra de Cananea y una de mayor consideración en la Sierra entre Sonora y Chihuahua, lo que provocó el cierre carretero Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua durante una hora y media.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cananea, Héctor Padilla, dio a conocer que entre las 03:00 y las 05:00 horas de ayer se registró la nevada en las partes altas de la Sierra.

Debido a que fue poca acumulación y sólo en las partes altas de las montañas de la Sierra de Cananea, el tramo carretero Cananea-Ímuris se mantuvo despejado y con libre tránsito.

Según datos del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura mínima registrada ayer en Cananea fue de 3 grados, aunque según el coordinador de Protección Civil Municipal se sintió más frío por las repentinas corrientes de viento.

El único tramo carretero que tuvo que cerrarse debido a la presencia de nieve fue Sonora-Chihuahua, desde las 06:30 horas de ayer, según dieron a conocer a través de las redes sociales autoridades estatales.

A las 08:00 horas se anunció la reanudación de la circulación en ambos sentidos de la carretera federal número dos, aunque se recomendó transitar con precaución.

A pesar de estas condiciones, en las poblaciones de Agua Prieta, Naco y Cananea no se registraron nevadas, pero hoy y mañana se prevén temperaturas congelantes en Agua Prieta y por lo menos hoy en Cananea.

En esta nota