Tendencias
Cintilla de tendencias

Inseguridad en Sonora

Baches en Hermosillo

CFE

Garitas

Niega Napoleón Gómez Urrutia regresar al País para tomar revancha; presenta su libro en Sonora

Aseguró que su regreso al País más bien fue motivado para aportar iniciativas en el Senado que ayuden a construir un mejor país

Por Yesicka Ojeda

Niega Napoleón Gómez Urrutia regresar al País para tomar revancha; presenta su libro en Sonora

Niega Napoleón Gómez Urrutia regresar al País para tomar revancha; presenta su libro en Sonora

El senador Napoleón Gómez Urrutia al presentar su libro titulado “El triunfo de la dignidad”, ante el gobernador Alfonso Durazo Montaño y sindicalizados mineros, dejó claro que no regresó a México tras su exilio en Canadá para tomar revancha contra quienes lo persiguieron en el pasado.

Aseguró que su regreso al País más bien fue motivado para aportar iniciativas en el Senado que ayuden a construir un mejor país para los ciudadanos en general, principalmente para las futuras generaciones.

“Es necesario cambiar de ideas o superarlas para apoyar a México, los daños o ataques perversos, llenos de odios y de rencor deben quedar atrás, todos debemos ayudar para convertir a México en una versión moderna, justa, libre y de esperanza para bien de las futuras generaciones”, externó.

A los adversarios, indicó, los ha invitado a hacer una tregua para privilegiar las coincidencias y con ello dejar atrás las diferencias, sin embargo no ha encontrado respuesta de aquellos que participaron en la campaña de desprestigio cuando luchó por los derechos de los trabajadores mineros.

Agregó que su finalidad será trabajar bajo una nueva mentalidad empresarial para beneficio de todos, con el apoyo de su familia, quien no lo dejó que se venciera pese a la adversidad que pasó durante más de 2 años, con declaraciones realizadas por ex presidentes que aseguraban que lo iban a extraditar.

Los fondos que se recauden por la venta del libro, dijo, serán aportados a la fundación que lleva el nombre de su padre, Napoleón Gómez Sada, para otorgar becas a los hijos de los trabajadores que deseen hacer publicaciones o difusión de ideas de justicia y dignidad para todos.

HONOR COINCIDIR: DURAZO

El gobernador Alfonso Durazo Montaño como ponente en la presentación del segundo libro de Gómez Urrutia, expuso que fue un honor coincidir con Gómez Urrutia en el Senado y seguir las aportaciones legislativas que ha realizado.

No es común en nuestro País que personajes destacados en la vida pública dejan como legado a las nuevas generaciones, su visión de los tiempos que les tocó vivir, sus memorias, sus perspectivas de los hechos en los que ha transcurrido su existencia política”, subrayó.

La parte clave de la arquitectura política del neoliberalismo fue precisamente hacer un lado elementos en la memoria de la historia nacional para convertirla en un producto subalterno para que no se pudieran extraer experiencias, ni juicios de las últimas cuatro décadas del país.

Luego del resultado de la elección de 2018, añadió, la situación cambió genuinamente y hoy día el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un gusto por la historia, ha dado un viraje de 180 grados al discurso tradicional de los políticos.

“Buena parte de lo ocurrido en las décadas del neoliberalismo, tiene que ver con el despojo de los derechos y conquistas de los trabajadores, con la sumisión de sindicatos y organizaciones sociales a los objetivos de saqueo a los que fue sometida la nación y es aquí donde entra aquí el libro que hoy (ayer) presentamos ‘El triunfo de la dignidad’, una historia extraordinaria de convicciones, lucha y esperanza”, puntualizó.

En el evento estuvieron también como ponentes la senadora sonorense, Patricia Mercado, Ángel Pasos y el periodista Jorge Morales, quienes describieron extractos del libro e invitaron a los lectores a comprarlo para aprender de un luchador que nunca se venció.

TOMA PROTESTA A NUEVO SINDICATO

La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) ya tiene comité en Sonora; ayer en la mañana el senador Napoleón Gómez Urrutia tomó protesta al comité sindical estatal en un evento realizado en el Centro de Artes de la Universidad de Sonora.

El secretario general de la organización en el Estado es Mariano Castillo de la Isla, quien ayer tomó protesta junto con el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo.

Gómez Urrutia, quien fue acompañado por el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte, pidió trabajar unidos por una mayor justicia laboral, por un mayor respeto y mayor democracia.

En esta nota

Comentarios