Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Necesario corregir análisis del proyecto de iniciativa de “Ley Olimpia”: Coral Melo

Es necesario ampliar y corregir el análisis del proyecto de iniciativa de la “Ley Olimpia” Sonora, afirmó la creadora de la reforma, Olimpia Coral Melo.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Necesario corregir análisis del proyecto de iniciativa de “Ley Olimpia”: Coral Melo(EL IMPARCIAL)

Necesario corregir análisis del proyecto de iniciativa de “Ley Olimpia”: Coral Melo | EL IMPARCIAL

Es necesario ampliar y corregir el análisis del proyecto de iniciativa de la “Ley Olimpia” Sonora, pues el dictamen aprobado el pasado 31 de julio fue confuso y ambiguo, lo que podría afectar durante la aplicación del mismo en un juicio, afirmó la creadora de la reforma, Olimpia Coral Melo.

A través de una conferencia digital ofrecida por la página del colectivo feminista Defensoras Digitales Sonora, la también sobreviviente de violencia cibernética, señaló a la actual legislatura del Congreso del Estado como machista y misogina.

Hizo hincapié en que no se tomaron en cuenta las opiniones de los colectivos feministas para la dictaminación de esta ley, además de que se creó con términos amplios y confusos, que podrían entorpecer la aplicación de justicia, así como la defensa y protección de las víctimas de acoso cibernético,

“En el dictamen citado con anterioridad se utilizan términos vagos e imprecisos en la redacción del tipo penal, lo que lo hace poco entendible”, dijo.

“Se añaden términos como ‘Derecho a la identidad personal e información privada’, lo cual consideramos preocupante, ya que son términos amplios que podría entorpecer y causar una gran dificultad al momento de las interpretaciones”, insistió.

La activista originaria del Estado de Puebla, afirmó que volverían a acercarse de nueva cuenta con las diferentes bancadas del Congreso del Estado para entregarles su posicionamiento respecto al dictamen.

De igual forma, hizo un llamado a los legisladores  para que escuchen a los colectivos feministas en este tema, pues señaló, la Ley Olimpia no es solo una reforma, si no una causa que compete a más de 9 millones de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia sexual en México.

En esta nota

Comentarios