Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Marisol Cuadras

Ecoparque Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Navojoa: Recuerda familia a Manuel Horacio como un pequeño travieso y juguetón

El niño perdió la vida al caer a un canal de riego en Navojoa

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Manuel Horacio, de 8 años, perdió la vida el viernes pasado cuando cayó a las aguas del canal Las Pilas a la altura de la comunidad de Buenavista, en Navojoa.(JESÚS PALOMARES)

Manuel Horacio, de 8 años, perdió la vida el viernes pasado cuando cayó a las aguas del canal Las Pilas a la altura de la comunidad de Buenavista, en Navojoa. | JESÚS PALOMARES

NAVOJOA.-Como un niño inquieto, travieso, juguetón y sobre todo cariñoso con su familia, es como recuerdan a Manuel Horacio, el menor que falleció al caer en un canal de agua, tragedia que enlutó a la comunidad.

Era un viernes como cualquier otro, Mily de 12 años de edad y Manuel Horacio, de 8 años, salieron a las 10:45 horas de su casa ubicada en Pueblo Nuevo, iban a la tienda a comprar pañales pero a la altura del canal en la comunidad de Buenavista el pequeño se dobló el pie y cayó al agua.

Mily platica que su hermanito de 8 años era un niño muy activo y le encantaba cuidar de los animales que tiene la familia.

A veces me pongo a llorar, (Manuel Horacio) se la llevaba haciendo travesuras, se la llevaba jugando, ordeñando y cuidando la vaca”, comentó, “llegaba todo mugroso, sacaba la becerrita, se cambiaba y se volvía a ensuciar”.

Mily al igual que su familia extrañan y lloran la muerte del niño, víctima de un accidente ocurrido el viernes 19 de noviembre en el canal Las Pilas.

SUMAN 49 VÍCTIMAS

Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) indicó que del 2015 a la fecha 49 personas murieron ahogados en el canal “Las Pilas”, donde en el 80% de los casos estuvo relacionado el consumo del alcohol.

De dos meses a la fecha (octubre y noviembre) van cinco casos de personas que murieron en el canal; el último este niño de ocho años de edad”, lamentó.

En esta nota

Comentarios