Sonora

Navojoa se trae dos premios de Congreso Nacional de Químicos

Avatar del

Por Jesús Palomares

Navojoa se trae dos premios de Congreso Nacional de Químicos

Navojoa se trae dos premios de Congreso Nacional de Químicos

Alumnos de la Universidad de Sonora Unidad Regional Sur, así como docentes investigadores, lograron destacar entre los primeros lugares en el Congreso Nacional de Químicos Clínicos y Expoquím, Tabasco 2018 que se realizó del 13 al 15 de septiembre, destacó Adriana Navarro Verdugo.

La vicerrectora de la Unison dijo que los alumnos Paola Valderrama Carmona, recién egresada, y Jesús Antonio Erro Carbajal, de noveno semestre, quienes lograron el segundo y tercer lugar respectivamente con los temas "efectos Citotóxicos y Genotóxicos de Herbicidas en Células Linfocítica en Agricultores del Valle del Mayo" y con la presentación de un caso clínico sobre "coinfección de leptospira".

"En la categoría de profesionales, la doctora Paola Balderrama Carmona obtuvo el segundo lugar con la investigación "Cuantificación de herbicidas en orina de trabajadores agrícolas del Valle del Mayo mediante cromatografía liquida de alta presión".

Recordó que el año pasado en el mismo Congreso con sede en Mérida Yucatán, el alumno Jesús Antonio Erro Carbajal obtuvo también el segundo lugar.
En esta nota
  • Congreso Nacional de Químicos
  • Navojoa

Comentarios