Navojoa: Perrita Chihuahua protegió a sus amos y hogar de presuntos ladrones
Aunque no mide más de 30 centímetros de alto, "La Güera", una perra de la raza Chihuahua, protegió a sus amos y su hogar de hombres que por la madrugada ingresaron al domicilio ubicado en el fraccionamiento Camino Real.
Karla Coronado, dueña de la mascota, narró que fue a las 04:30 horas del jueves pasado cuando los insistentes ladridos de la perrita de dos años de edad la despertaron, al tiempo en que también escuchó que alguien trataba de abrir la puerta principal de su casa.
"La Güera" estaba ladrando mucho y se me hizo extraño porque es inusual que lo haga a esa hora, me desperté y escuché que estaban forcejeando con la chapa de la puerta, pero como estaba medio dormida no hice mucho caso", abundó.
La perrita, a la cual adoptó cuando apenas tenía tres meses de edad, siguió ladrando con furia y desesperación, agregó, y fue entonces que se levantó y despertó a una amiga que esa noche se quedó a dormir con ella y al ir bajando por las escaleras se dio cuenta que la puerta principal estaba abierta, por lo que llamó a Seguridad Pública.
"Mi casa es de dos pisos yo me quedé parada arriba en las escaleras y le hablé a María, una amiga que se quedó conmigo, y en lo que ella venía la perrita quedó en medio de las escaleras porque se dio cuenta de la puerta, alguien había entrado", añadió.
Aunque no vieron a los individuos que ingresaron a su casa, escucharon cuando huyeron gracias a la presencia de la feroz chihuahua.
"Vieron (los presuntos ladrones) que estábamos despiertas, escucharon que hablamos a la Policía y estas personas huyeron, afortunadamente no se llevaron nada", subrayó.
Esa noche Karla estaba con sus hijos, un bebé de 9 meses y otro 7 años de edad y su amiga, pero pese a que también tiene como mascotas a una perra Pitbull y una Husky, fue "La Güera" quien la alertó y asustó a los ladrones, manifestó.
"Mucha gente los subestima, pero en realidad esos perritos a veces dan más miedo que los grandes", expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí