Navojoa: María brinda su amor y apoyo a su hijo de 45 años que padece discapacidad
En una vivienda, que cuenta con un baño improvisado con hules y láminas, vive la adulta mayor con su hijo Martín

NAVOJOA.- A sus 60 años de edad y con una discapacidad visual, María Medina, obtiene del amor de madre, fuerzas para levantar, mover y atender a su hijo Martín, de 45 años de edad, quien no puede valerse por sí mismo por secuelas del sarampión.
En una vivienda, que cuenta con un baño improvisado con hules y láminas, vive la adulta mayor con su vástago, y mientras guisaba unos huevos para Martín, recordó que le dio sarampión y como no estaba vacunado quedó con secuelas, pero además a los 2 años de edad le dio diabetes.
“Yo lo siento, lo levanto y él come solo”, mencionó, “no batallo para levantarlo, vivimos nosotros solitos aquí en la casa”.
Ni ella ni su hijo trabajan, apuntó, y viven de la ayuda que da el Gobierno federal y de la ayuda de personas que les llevan despensas.
Yo trabajé en casa hace tiempo, ahí me ayudaron para operarme de los ojos y una señora nos trae despensas cada mes”, comentó.
Ella vive para atender a su hijo, enfatizó, quien recibe tratamiento para la diabetes y aunque de pequeño recibió terapias físicas, no logró caminar.
“Gracias a Dios no nos falta el alimento, lo más caro es el gas y luego hay que juntar lo de la luz”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí