Tendencias
Cintilla de tendencias

Asesinato de Karina

Deforestación en Hermosillo

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Navojoa: Consideran un riesgo presencia de murciélagos en escuela primaria

Autoridades de la SEC atendieron el llamado que hicieron la semana pasada los padres de familia y se comprometieron en atender el problema

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

• Algunos mesabancos tienen excremento de murciélago.(CORTESÍA)

• Algunos mesabancos tienen excremento de murciélago. | CORTESÍA

NAVOJOA.- Como un problema de alto riesgo determinó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Huatabampo, la presencia de murciélagos en la Escuela Primaria Leona Vicario, ubicada en el Ejido Juan de la Barrera.

Mediante un dictamen que realizó personal de la UMPC a petición de las autoridades de la SEC, se encontraron algunos riesgos para los 80 niños que estudian en el plantel, mencionó Claudia Borbolla.

Vino Protección Civil de Huatabampo e hicieron el dictamen de la situación en que se encuentra la escuela, reiteró la presidenta de la sociedad de padres de familia de dicha institución educativa.

Indicó que autoridades de la SEC atendieron el llamado que hicieron la semana pasada los padres de familia y se comprometieron en atender el problema.

Vino el ingeniero Andrés Pacheco, de Hermosillo, supervisor de la SEC, a tomar las medidas de los techos y ver material, añadió, y esta semana tendremos respuesta por lo del techo.

De acuerdo al dictamen de Protección Civil, otros puntos de riesgo son que no cuentan con tejabán para evitar riesgos de deshidratación, aljibe y cajas de térmicos en mal estado, nido de murciélago en techos, entre otros siete aspectos más.

Dictaminamos que ponen en riesgo la integridad física de los estudiantes, maestros y visitantes que ingresen a las instalaciones, y así como la de los vecinos aledaños, cita el dictamen.

En esta nota

Comentarios