No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

¡Naranjeros toma ventaja! Ryan Verdugo guía a Hermosillo al triunfo sobre Tomateros

El abridor de Hermosillo lanza siete entradas sin carrera y Naranjeros se adelanta en la Serie Final

Avatar del

Por Jaime Ortega

Ryan Verdugo lanzó siete entradas sin carrera.(Cortesía)

Ryan Verdugo lanzó siete entradas sin carrera. | Cortesía

“Pitcheo es el nombre del juego” y los Naranjeros de Hermosillo lo demostraron al derrotar 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ryan Verdugo tiró siete entradas sin carrera con sólo cinco imparables y cuatro ponches para quedarse con el triunfo y poner en ventaja a los suyos, en un Estadio Sonora sin aficionados, pero que ha sido imponente para los equipos visitantes.

Los Naranjeros extendieron a siete su racha invicta como locales en los playoffs y hoy a partir de las 18:00 horas buscarán mantener el buen paso en casa cuando manden a Juan Pablo Oramas a la loma de pitcheo, en contra de Anthony Vásquez, por los Tomateros.

La ofensiva naranja “madrugó” en el primer inning a JC Ramírez con las dos carreras a su cuenta, que al final fueron definitivas.

La primera la remolcó el cubano Yadiel Hernández con un doblete que impulsó a Norberto Obeso, quien inició el juego con sencillo. Después de un hit de Isaac Paredes que puso corredores en las esquinas, Hernández pisó el plato en jugada de selección a batazo de Víctor Mendoza.

A partir de entonces el dominio de los lanzadores mantuvo el marcador intacto hasta la novena entrada.

Fernando Salas entró por los últimos tres outs y pese a permitir una carrera con sencillo productor de Efrén Navarro se apuntó el salvamento. Antes, Robinson Leyer lanzó un episodio en fila con un ponche.

La derrota fue para el nicaragüense Ramírez con seis innings, seis hits, las dos carreras, una base y seis ponches.

En esta nota

Comentarios