Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / LMP

Naranjeros celebran al "Chispa" Gastélum con un triunfo sobre los Sultanes

Los Naranjeros se llevan la serie contra los Sultanes después de retirar el número del coach y pelotero

César Salazar se despachó con la cuchara grande con cinco producidas y Elián Leyva cumplió en cinco entradas para que los Naranjeros de Hermosillo le dedicaran al “Chispa” Gastélum un triunfo de 8-2 sobre los Sultanes de Monterrey, ayer en el Estadio Sonora.


El catcher de los Naranjeros se encontró dos veces las bases llenas y no desaprovechó para ayudar el cubano Leyva a trabajar con comodidad en el tercero de la serie, que se quedó en manos de la novena local.


Carlos Gastélum tuvo el honor de ver su número retirado y lo hizo como jugador activo, en su segundo encuentro en la alineación de la campaña, al irse de 3-1 con un sencillo.


Leyva tiró cinco entradas con cuatro hits, dos carreras, dos bases y seis ponches para agenciarse su sexta victoria de la campaña con lo que empató el liderato de la LMP y se mantuvo como el mejor abridor con efectividad de 1.37.


Con desventaja de 2-1 en el segundo episodio, Salazar le dio la vuelta con un sencillo productor de dos carreras y en el tercero encabezó el rally de cinco de su equipo al vaciar las almohadillas con un doblete.


Walter Ibarra también lució con el madero al irse de 3-2 con dos carreras impulsadas.


Nick Struck fue el pitcher derrotado al permitir seis carreras con seis hits y cinco pasaportes en dos entradas y un tercio.

En esta nota