Nada detiene a Lucía: A sus 102 años, aún sale a trabajar
Tras quedar viuda a los 39 años, la mujer se dedicó primero a hacer costuras y hoy vende chiltepines y nopales.

NAVOJOA, Sonora.- A sus 102 años de edad, Lucía Sombra Meza se sabe vulnerable al Covid-19, pero asume el riesgo y sale a trabajar vendiendo sus productos.
La mujer originaria de la comunidad de Buiyacusi -a 11.5 kilómetros del casco urbano- sale cada mañana de su casa con su cubrebocas y, encomendándose a Dios, viaja al Centro de la ciudad para vender chiltepines, nopales y algunas verduras.
La señora Lucía dijo estar sana y confiar en su sistema inmune, por eso decidió seguir trabajando, aunque desde que inició la contingencia sanitaria sus ventas bajaron 70%.
Casi no estaba vendiendo pero ya se está componiendo, ya se ve más gente en la calle”, expresó, “y ni modo, hay que seguir buscando, pero cuidándose”.
La adulta mayor dijo que invierte el apoyo de la tercera edad que recibe del Gobierno federal en productos comestibles, los cuales revende por el Centro de la ciudad.
“Mi esposo murió cuando yo tenía 39 años, desde entonces yo he trabajado porque me dejó siete hijos chiquitos”, recordó, “primero elaboraba costuras, pero ahora con el dinerito que me dan de tercera edad compro y vengo a vender chiltepín, orégano, nopales y yoyomos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
DIF Lomas Taurinas, un refugio para adultos mayores
Cambiar con frecuencia el PIN bancario podría ser una señal temprana de Alzheimer, según nuevos estudios
Esta es la ley contra fraudes inmobiliarios a adultos mayores, inspirada en Katy Perry tras sus conflictos legales
Sheinbaum enseña cómo funciona Salud Casa por Casa, programa para brindar atención médica a adultos mayores