No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Nada detiene a Lucía: A sus 102 años, aún sale a trabajar

Tras quedar viuda a los 39 años, la mujer se dedicó primero a hacer costuras y hoy vende chiltepines y nopales.

Avatar del

Por Jesús Palomares

A doña Lucía Sombra Meza, de 102 años, no la 'para' el Covid, aunque asegura que toma sus medidas para no enfermarse.(Jesús Palomares)

A doña Lucía Sombra Meza, de 102 años, no la 'para' el Covid, aunque asegura que toma sus medidas para no enfermarse. | Jesús Palomares

NAVOJOA, Sonora.- A sus 102 años de edad, Lucía Sombra Meza se sabe vulnerable al Covid-19, pero asume el riesgo y sale a trabajar vendiendo sus productos.

La mujer originaria de la comunidad de Buiyacusi -a 11.5 kilómetros del casco urbano- sale cada mañana de su casa con su cubrebocas y, encomendándose a Dios, viaja al Centro de la ciudad para vender chiltepines, nopales y algunas verduras. 

La señora Lucía dijo estar sana y confiar en su sistema inmune, por eso decidió seguir trabajando, aunque desde que inició la contingencia sanitaria sus ventas bajaron 70%.

Casi no estaba vendiendo pero ya se está componiendo, ya se ve más gente en la calle”, expresó, “y ni modo, hay que seguir buscando, pero cuidándose”.

La adulta mayor dijo que invierte el apoyo de la tercera edad que recibe del Gobierno federal en productos comestibles, los cuales revende por el Centro de la ciudad.

“Mi esposo murió cuando yo tenía 39 años, desde entonces yo he trabajado porque me dejó siete hijos chiquitos”, recordó, “primero elaboraba costuras, pero ahora con el dinerito que me dan de tercera edad compro y vengo a vender chiltepín, orégano, nopales y yoyomos”.

En esta nota
  • Adultos mayores

Comentarios