No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Nace en Agua Prieta: “Si te falta tómalo, si te sobra ponlo aquí”

Crean una cadena de apoyo para favorecer a personas que se quedaron sin empleo.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Cientos de aguapretenses acudieron a brindar ayuda y a pedirla en un centro de acopio.(Diyeth Z. Arochi)

Cientos de aguapretenses acudieron a brindar ayuda y a pedirla en un centro de acopio. | Diyeth Z. Arochi

Si te falta tómalo, si te sobra ponlo aquí”, es la premisa bajo la cual Anahís Carrasco inició con un programa de apoyo a quienes se quedaron sin empleo debido a las medidas de seguridad por Covid-19.

El acopio y donación tienen como base la solidaridad de ciudadanos desinteresados y empresas socialmente responsables que decidieron sumarse a la causa de una sociedad que fue impulsada por la comerciante.

A través de las redes sociales, Anahís relató que conoció esta propuesta que no se llegó a concretar, por lo que ella decidió emprenderla lo antes posible, al no saber qué depara el futuro.

Entonces yo vi que necesitábamos hacerlo ya, porque ya no sabemos qué va a pasar la otra semana y pues se tomó la iniciativa, la verdad empezamos con cosas que yo traje, mi familia, mis papás, muy poquitas cosas".

Y gracias a Dios cuando ya parecía que la mesa de plano se iba a agotar, llegaba gente con muchas cosas, o sea aquí no estamos pidiendo que traigan mucho, sino lo que puedan traer”, relató.

Utilizó su negocio de cosméticos ubicado en el área industrial-comercial de Agua Prieta, para implementar este programa que ha beneficiado a entre 200 y 300 personas en sólo dos días.

Yo ayer (antier) pensé que no íbamos a tener respuesta de ningún tipo, ni de gente venir a solicitar ayuda, ni de gente venir a donar”, comentó sorprendida por la respuesta.

La mayor parte de las personas que se han acercado por productos de la canasta básica han sido adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores de la línea fronteriza entre Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona.

Anahís Carrasco mencionó que la actividad continuará hasta hoy para seguir las recomendaciones de la Gobernadora del Estado, expresó.

Si desea sumarse a la cadena de apoyo puede acudir a calle 13, avenida 20, en la zona industrial-comercial de Agua Prieta.

En esta nota
  • Cadena de apoyo

Comentarios