No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Muy difícil evitar que en Guaymas- Empalme se maten entre ellos: Marina

Grupo Healy le preguntó al secretario de la Marina sobre qué pueden hacer las fuerzas armadas para frenar los crímenes en contra de las familias sonorenses.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

José Rafael Ojeda Durán(Agencias)

José Rafael Ojeda Durán | Agencias

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En la región de Guaymas-Empalme los criminales de las bandas que se disputan la ruta de trasiego de la droga están matando a los hijos, esposas y a las familias de ellos, situación difícil de evitar, dijo José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina.

“En muchas agresiones donde han sufrido familias, hijos, esposas, es parte de la delincuencia organizada, que ellos mismos afectan a sus familias”, señaló.

Grupo Healy le preguntó al secretario de la Marina sobre qué pueden hacer las fuerzas armadas para frenar los crímenes en contra de las familias, pues en septiembre un grupo de sicarios incendió una vivienda en Guaymas con la familia en su interior donde murieron tres personas, entre ellas un niño de siete años quemado vivo junto con su madre.

¿Qué podemos hacer nosotros las fuerzas armadas? Difícilmente podemos resolver esa pregunta. Es muy difícil evitar que si un cartel se ve afectado por otro cartel, que tratemos de evitar que entre ellos se maten, es muy difícil”, contestó.

Ojeda Durán explicó que en Guaymas y Empalme se realiza una depuración de las policías a través de exámenes de confianza.

Los que no pasan el examen, precisó, no están saliendo a las calles para hacer labor policial.

La estrategia de seguridad en Sonora, destacó, está afectando los intereses de las bandas criminales que operan en la región.

“De que se está actuando se está actuando. La delincuencia, cuando suceden este tipo de cosas, cuando se les aprieta de un lado, se les aprieta por otro lado; son agresiones dirigidas hacia elementos de ellos mismos o de carteles contrarios que les están afectando sus negocios, eso da una idea de que la estrategia que se está empleando les está afectando”, explicó.

En esta nota

Comentarios