No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

¡Música, maestro! Inauguran la 36 edición del FAOT en Álamos

El telón se levantó en la edición 36 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT 2020), en el pueblo mágico de Álamos, Sonora, donde nuevamente se celebra se vivirá máxima expresión de la música y la cultura. 

Avatar del

Por Amelia Obregón

¡Música, maestro! Inauguran la 36 edición del FAOT en Álamos(GH)

¡Música, maestro! Inauguran la 36 edición del FAOT en Álamos | GH

ÁLAMOS, Sonora.- El telón se levantó en la edición 36 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT 2020), en el pueblo mágico de Álamos, Sonora, donde nuevamente se celebra se vivirá máxima expresión de la música y la cultura. 

Durante 9 días, la llamada "ciudad de los portales" será la sede principal de este evento donde se presentarán más de mil 500 artistas en la escena, con el canto operístico como columna vertebral, para homenajear al famoso tenor sonorense Alfonso Ortiz Tirado. 

Fue anoche, durante la gala de ópera de la mezzosoprano Paila Gutiérrez & Ensamble Navío, que se dio por inaugurado el FAOT 2020, cuyo mensaje inaugural estuvo a cargo de Víctor Guerrero, secretario de educación y cultura, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. 

“La ópera de esta noche, a cargo de la mezzosoprano Paola Gutiérrez & Ensamble Navío, es un deleite del oído y del alma; es una de las más grandes expresiones artísticas del ser humano, y es el más grande legado del doctor Alfonso Ortiz Tirado”, afirmó. 

Luego de la inauguración, se procedió con el concierto de Paola Gutiérrez, con un repertorio integrado por sonatas y Arias de ópera de G.F Handel y Antonio Vivaldi. 

En el escenario de la Plaza de Arma, la Banda del Estado se convirtió en Banda Sinfónica de Sonora y recibió un reconocimiento por parte del gobierno estatal, además de festejar con un concierto de jazz su 40 aniversario artístico. 

De forma simultánea, las actividades del Festival iniciaron en todas las sedes del Estado y el País, así como en Estados Unidos, que se sumaron a esta tradicional fiesta. 

Está noche el tenor mexicano Ramón Vargas recibirá la Medalla Alfonso Ortiz Tirado, así como Rosa Dávila recibirá el reconocimiento al Talento Joven y Octavio Sosa el reconocimiento al Mérito Artístico y Académico. 

En la plaza de Armas sse presentará el cantante Emmanuel con su "The Hits Tour México". 

Otra de las novedades de este año es la campaña de recuperación de plásticos, para que sea un Faot más verde.
 

En esta nota

Comentarios