No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Mujer da a luz con ayuda de Guardia Nacional en la Y Griega, Caborca

La mujer, originaria de Chiapas, es la joven madre que dio a luz en su domicilio y una vez a salvo tanto el bebé como la madre fueron trasladados al Hospital General de Caborca.

Avatar del

Por Rubén Ruiz

originaria de Chiapas, es la joven madre que dio a luz en su domicilio y una vez a salvo tanto el bebé como la madre fueron trasladados al Hospital General de Caborca.(Especial)

originaria de Chiapas, es la joven madre que dio a luz en su domicilio y una vez a salvo tanto el bebé como la madre fueron trasladados al Hospital General de Caborca. | Especial

SONORA (GH).- En una acción coordinada en el poblado de La Y Griega, donde no hay servicios de emergencia, elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Cruz Roja ayudaron este día a una mujer a dar a luz.


Elizabeth Pérez Pérez, de 24 años, originaria de Chiapas, es la joven madre que dio a luz en su domicilio y una vez a salvo tanto el bebé como la madre fueron trasladados al Hospital General de Caborca.


La emergencia se reportó a las 8:00 horas cuando Guadalupe Cruz, vecina de Elizabeth pidió ayuda para que acudieran a la calle Séptima, donde una vecina estaba en labor de parto.


Pidieron el apoyo de Cruz Roja en tanto el guardia de sanidad de la Guardia Nacional, Jairo Balderas Hernández, brindaba primeros auxilios a la mujer, arribando a las 8:04 horas los socorristas de Cruz Roja y Policía Municipal.


Las autoridades establecieron una coordinación ayudando a la joven madre a dar a luz para después cortar el cordón umbilical y trasladaba a la joven madre al Hospital General con sede en Caborca.
 

En esta nota

Comentarios